Inicio Salud Médicos sin Fronteras instala un centro de tratamiento de Ébola en Uganda...

Médicos sin Fronteras instala un centro de tratamiento de Ébola en Uganda para apoyar al Gobierno

0

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

La ONG Médicos sin Fronteras (MSF) ha instalado un centro de tratamiento de Ébola en el distrito ugandés de Mubende, en la región central del país, en aras de responder al recién declarado brote en apoyo al Ministerio de Sanidad de Uganda.

La organización, además, está valorando abrir un segundo centro en Madudu, una ciudad 25 kilómetros más al norte y de donde procedía la primera persona fallecida por este brote de Ébola así como donde se han registrado varios casos sospechosos, según ha informado MSF en un comunicado.

Desde el inicio del brote se han reportado 58 posibles casos, y se han contabilizado 11 muertes, según los datos del Ministerio de Sanidad ugandés, motivo por el que ha pedido ayuda a MSF para reunir equipo sanitario, logístico y epidemiólogo para intervenir lo antes posible.

En este sentido, MSF ha detallado que, “inmediatamente después” de la declaración del brote de Ébola en Uganda –que siguió a la detección de una persona infectada en el centro del país–, las autoridades sanitarias ugandesas solicitaron apoyo en sus esfuerzos en la lucha contra la propagación de la enfermedad.

“Desde MSF estamos reuniendo un equipo compuesto por personal médico, de epidemiología y logística con experiencia en la gestión de casos de fiebre hemorrágica. El plan es que el equipo esté listo para empezar a trabajar a principios de la próxima semana”, ha esgrimido la organización en un comunicado.

Asimismo, la ONG también ha mostrado su disposición del Ministerio de Sanidad del país para intervenir más allá de donde se identifiquen necesidades, a la vez que ha señalado que la prioridad es la de mejorar la atención a las y los pacientes en la estructura existente.

Leer más:  Plataformas en defensa de la sanidad pública seguirán movilizándose tras el 21A, "gobierne quien gobierne" en Euskadi

El último brote de Ébola en el país se presentó en 2019, ocasión en la que MSF también intervino en apoyo a las autoridades sanitarias de Uganda en el manejo de las personas que habían estado en contacto con los casos confirmados.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMoreno es distinguido como socio de honor de la Peña El Catite de Ronda, que reconoce su labor en pandemia
Artículo siguienteLa ONU pide “ambición” para acabar con la pandemia de COVID-19 en 2022
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.