Inicio Salud Un total de 14 matronas se gradúan tras formarse en la Unidad...

Un total de 14 matronas se gradúan tras formarse en la Unidad Docente Multiprofesional de Obstetricia y Ginecología

PALMA, 23 (EUROPA PRESS)

Un total de 14 matronas se han graduado este viernes en el Hospital Comarcal de Inca tras formarse en la Unidad Docente Multiprofesional de Obstetricia y Ginecología de Baleares (Udmog-IB).

La Conselleria de Salud y Consumo ha detallado en una nota de prensa que se trata de la decimoctava promoción que recoge el título de matronas formadas en Baleares.

En concreto, desde 2022 se han graduado un total de 244 profesionales y alrededor de un 60 por ciento de ellas forma parte de las actuales plantillas de matronas de los hospitales y centros de salud de Baleares.

Además, la Conselleria ha indicado que una media de 14 nuevas matronas se gradúan cada año y que el próximo año la Udmog-IB ampliará la formación de matronas a Menorca y de ginecólogos a Ibiza.

Al acto de graduación han asistido la directora gerente del Hospital Comarcal de Inca, Soledad Gallardo; la directora general de Investigación en Salud, Formación y Acreditación, Asunción Sánchez; la subdirectora de Cuidados Asistenciales del Servicio de Salud, Antonia Ballesteros; y la jefa de estudios de la Unidad Docente Multiprofesional de Obstetricia y Ginecología de Baleares, Isabel Cascales.


- Te recomendamos -