Inicio Salud Turismo.- Limón cree que la ciudadanía “ha perdido el miedo a viajar”...

Turismo.- Limón cree que la ciudadanía “ha perdido el miedo a viajar” tras la pandemia por los datos del verano

0

HUELVA, 23 (EUROPA PRESS)

La presidenta de la Diputación de Huelva, María Eugenia Limón, ha valorado que la ciudadanía “ha perdido el miedo a viajar” tras la pandemia, a tenor de los resultados turísticos obtenidos en la provincia este verano, y, sobre todo, ha puesto el acento en el “incremento de visitantes en las zonas rurales”.

A preguntas de los periodistas durante la presentación del III Encuentro Regional de Municipios Inteligentes, la presidenta ha considerado que tras “el 90 por ciento de ocupación” que ha registrado la provincia de Huelva este verano, el miedo a viajar “se ha perdido”, algo que “hemos podido constatar en las visitas a las comarcas”, ya que, “por ejemplo, en una visita que hicimos a Zufre nos lo comentaban, los restaurantes ahora se tenían que tomar un descanso porque se han llevado un verano con colas y reservas tanto en almuerzo como en cenas”.

Por ello, Limón ha puesto el acento en las zonas rurales, ya que “se ha potenciado las visitas” a las comarcas, puesto que “son las que más éxito han tenido en estos meses”.

En este sentido ha señalado su satisfacción por los datos de este verano y así “se lo ha trasladado al sector”, pero, sobre todo, manifiesta que la provincia “lo está haciendo bien”.

“Llevamos varios años haciendo, desde el Patronato de Turismo, una apuesta muy importante por el turismo nacional que está ahora dando los frutos y que ha comenzado a tomar fuerzas tras la pandemia de Covid-19. Por ello, el trabajo que hemos ido realizando en distintos encuentros se ven reflejados en los datos que hemos ido ofreciendo”, ha valorado.

Leer más:  El excanciller alemán Gerhard Schroder defiende la necesidad de que Occidente se siente a negociar con Putin

Además, la presidenta ha puesto en valor la “implicación” del sector en mejorar las instalaciones y en ofrecer “servicios de calidad” para que “el cliente que venga a Huelva repita año tras año”.

De este modo, Limón ha señalado que, junto al Patronato de Turismo, se ha confeccionado una “propuesta muy variada” de actividades para que “el cliente que venga a la costa no solo se quede ahí, sino que aproveche para ver Doñana, la sierra, la Cuenca Minera o para la Huelva Transfronteriza del Andévalo”.

“Se está haciendo un buen plan de trabajo y colaborando con el sector no solo en mejorar la oferta, sino también en cuanto a Destino Turístico Inteligente para que los establecimientos estén adaptados a los clientes que necesitan una especial atención”, ha añadido.

No obstante, la presidenta ha señalado que “aún hay que analizar” si estos datos se equiparán a los anteriores a la pandemia, algo que “hay que analizar con el sector, una vez que tengan los números”.

Sin embargo, Limón ha remarcado que “es muy difícil recuperar los dos años de pérdida que hemos tenido con la pandemia”, pero es una “cuestión que hay que hablar con el sector”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorUn 40% de los españoles no sabe qué es o en qué consiste la insuficiencia cardiaca
Artículo siguienteAbierto el plazo de las ayudas del Ayuntamiento para actividades extraescolares a familias de la concertada
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.