Inicio Salud Torres, sobre el traslado del niño canario hospitalizado en Bali con anemia...

Torres, sobre el traslado del niño canario hospitalizado en Bali con anemia hemolítica: “Hay buenas expectativas”

0

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha avanzado que el Gobierno regional se encuentra en contacto con el Ministerio de Asuntos Exteriores, con el de Sanidad y con el Turismo por el traslado del niño canario hospitalizado en Bali con una anemia hemolítica, asegurando que hay “buenas expectativas”.

Así se ha pronunciado el presidente canario en una rueda de prensa tras reunirse con el ministro de Inclusión, José Luis Escrivá, al ser preguntado por la petición que han realizado los padres de Mateo, el niño canario de 21 meses que se encuentra actualmente hospitalizado en Bali por una anemia hemolítica autoinmune severa de origen desconocido, para poder trasladarlo a España.

“Se está evaluando lo que es más seguro para el traslado de Mateo, estamos en contacto con la familia”, ha explicado Torres, que ha precisado que se está preparando el dispositivo en el Hospital Materno Infantil de Gran Canaria, que están en contacto incluso con médicos de Bali para mejorar el tratamiento.

De hecho, Torres ha desvelado que la ministra de Turismo, Reyes Maroto, que se encuentra en Bali, está hablando con la familia de Mateo y que se reunirá con ellos para poder encontrar una solución.

Leer más:  Los beneficios de dejar de fumar durante el embarazo son mayores que los riesgos de aumentar de peso

- Te recomendamos -
Artículo anteriorSalud inicia este lunes en residencias la vacunación simultánea de la gripe y la cuarta dosis contra la covid
Artículo siguienteInduráin anima a la vacunación del Covid y la gripe para “proteger los cuadros más graves”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.