Inicio Salud SEC y FEC presentan ‘PACTOS por tu corazón’, una campaña para reducir...

SEC y FEC presentan ‘PACTOS por tu corazón’, una campaña para reducir el impacto de las enfermedades cardiovasculares

0

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

La Sociedad Española de Cardiología (SEC) y la Fundación Española del Corazón (FEC) han presentado, con motivo de la celebración del Día Mundial del Corazón, el próximo jueves 29 de septiembre, la campaña de sensibilización y prevención ‘PACTOS por tu corazón’, cuyo objetivo es reducir el impacto de las enfermedades cardiovasculares en España, donde cerca de 120.000 personas mueren al año debido a alguna de estas patologías.

“Las enfermedades cardiovasculares se pueden prevenir hasta en el 80% de los casos siguiendo hábitos de vida saludables. De ahí, la razón de ser de ‘PACTOS por tu corazón’, que nace bajo el decidido convencimiento de que entre todos podremos reducir el impacto de estas enfermedades en nuestro país”, ha dicho el presidente de la FEC, Andrés Íñiguez. Para ello, esta campaña pone el foco en los principales factores de riesgo cardiovascular: ‘P’ (presión arterial), ‘A’ (alimentación), ‘C’ (colesterol y contaminación), ‘T’ (tabaquismo), ‘O’ (obesidad), ‘S’ (sedentarismo y salud emocional): ‘PACTOS’.

“La idea es que cada persona haga un pacto por su corazón, comprometiéndose con su salud cardiovascular, controlando los factores de riesgo y dándoles la importancia que realmente se merecen”, ha añadido Íñiguez. Por su parte, el presidente electo de la SEC, Luis Rodríguez Padial, ha comentado que la iniciativa refuerza el compromiso de la organización con la promoción de la salud cardiovascular de los españoles y, por ende, va dirigida a reforzar la responsabilidad del paciente con su propia salud.

La campaña arranca con una exposición abierta al público en el ICOMEM hasta el próximo 30 de diciembre, de lunes a viernes, en horario de 10 a 20 horas. La exposición contextualiza la relevancia de la enfermedad cardiovascular y la importancia de prestar atención a los factores de riesgo anteriormente mencionados a través de 20 ilustraciones y 8 esculturas en las que el corazón es protagonista.

Leer más:  Rioja reúne a cerca de mil profesionales en Madrid y Valencia en torno a la diversidad de sus vinos blancos

Los artistas que han colaborado con sus diseños en esta exposición son: Acoak, Albaricoque, Alejandra G. Remón, Bakea, Binomio, Boa Mistura, Cris Valencia, Customizarte, Didi de Diego, Drasdan, El Marqués, Estudio Santa Rita, Guajiro Bampo, Isa Muguruza, Lara Lars, Lobulo, Moderna de Pueblo, Rafael Cristal, Ricardo Cavolo, Sanz i Vila, Sara Herranz, Sergio Kian, Soy Cardo y Yubia.

Por otro lado, desde el próximo lunes 26 de septiembre, expertos de difundirán mensajes clave sobre los factores de riesgo cardiovascular a través de píldoras en vídeo que la FEC publicará en sus canales sociales.

Con la presentación de esta campaña, la FEC da el pistoletazo de salida a la Semana del Corazón, en la que se desarrollarán numerosas actividades que culminarán el sábado 1 de octubre con la celebración de la ya tradicional Carrera Popular del Corazón, que este año celebra su decimotercera edición.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Consejería de Sanidad recibe la Medalla de Plata al Mérito Social Penitenciario que otorga el Ministerio de Interior
Artículo siguienteTorrecárdenas contará con un nuevo edificio de consultas externas en 2024 tras invertir 16,4 millones de euros
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.