Inicio Salud Restauradores afirman que Argimon “crea un problema” con la prohibición de fumar...

Restauradores afirman que Argimon “crea un problema” con la prohibición de fumar en terrazas

Piden una rectificación y consideran que tendrá impacto económico

BARCELONA, 23 (EUROPA PRESS)

El director del Gremi de Restauradors de Barcelona, Roger Pallarols, ha considerado este viernes que el conseller de Salud de la Generalitat, Josep Maria Argimon, “crea un problema donde no lo hay” con el anuncio de una nueva normativa para convertir las terrazas en ‘espacios libres de humo’.

En declaraciones a Europa Press Televisión, ha dicho que los restauradores han recibido con “enorme indignación” el anuncio para un sector que no ha empezado a recuperarse de la pandemia del coronavirus y ahora ve la irrupción de la crisis inflacionista.

Pallarols ha dicho que esta medida supone “poner más palos en las ruedas a un sector estratégico”, y ha acusado al conseller de enorme responsabilidad y falta de rigor, pidiéndole que rectifique de forma inmediata.

“Creo que se ha equivocado de la A a la Z”, ha remarcado Pallarols, quien ha pedido al conseller respeto para el Govern y la hostelería y le ha pedido que mantenga una reunión con el Gremi de Restauradors.

Ha explicado que ha pedido a la Conselleria de Empresa y Empleo a reunirse con el sector y que intervenga “en favor de éste” ante esta medida lesiva.

Pallarols ha advertido de que si el departamento no rectifica “el recorrido es la judicialización” y ha remarcado que es evidente de que tendrá perjuicios económicos graves en la hostelería si entra en vigor.


- Te recomendamos -