Inicio Salud Moreno es distinguido como socio de honor de la Peña El Catite...

Moreno es distinguido como socio de honor de la Peña El Catite de Ronda, que reconoce su labor en pandemia

0
Noticias de Salud

RONDA (MÁLAGA), 23 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha recibido este viernes la distinción de socio de honor de la peña El Catite de Ronda (Málaga), toda vez que ha reconocido la labor del Gobierno andaluz durante la pandemia del Covid-19.

La distinción reconoce la forma de encarar la pandemia y que, según ha afirmado, “supone un orgullo que es extensible a todos los andaluces por el ejemplo que han dado frente a la Covid”, según ha recogido la Administración en un comunicado.

Moreno ha asegurado que Andalucía y los andaluces demostraron durante este tiempo “un comportamiento sensato, coherente y responsable, haciendo frente a esta crisis sanitaria con rigor y seriedad”. “Con la pandemia hemos vivido momentos muy duros en los que hemos tenido que tomar decisiones difíciles, desgastándonos para que no se tuviera que desgastar la sociedad”, ha agregado.

En otro orden de cosas, ha hecho referencia al mundo del toro que, tal como ha dicho, “está muy vinculado a la naturaleza de esta peña” y ha aseverado que el Ejecutivo andaluz “sigue trabajando en su aspecto normativo, adaptándolo a las nuevas realidades y necesidades que reclamaba el sector” como la modificación del Reglamento de Festejos Taurinos y un nuevo reglamento de las escuelas taurinas y también apoyando esta actividad.

Así, ha puesto en valor la labor de la Peña El Catite y su afán por “propagar y cuidar el tesoro monumental, histórico, paisajístico y etnológico” de Ronda, al mismo tiempo que ha manifestado que la labor de las distintas asociaciones es inmensamente valiosa para Andalucía por inspirar, complementar y muchas veces mejorar la acción pública.

Leer más:  Premian a una investigación de la UAL sobre la motivación de enfermería en la reanimación cardiopulmonar

De este modo, ha destacado el trabajo que éstas hacen para mantener el latido social que se expresa a través de ellas, así como su aportación insustituible.

El presidente andaluz ha incidido en el compromiso del Gobierno andaluz con Ronda, una ciudad a la que ha definido como “estratégica en el impulso de Andalucía”. Además, ha instado a todos a seguir trabajando para que “Andalucía siga avanzando después del letargo que ha vivido durante muchos años porque posee un enorme potencial” y, según ha dicho, “debemos poner todos en marcha el talento, la capacidad, la audacia y valentía para situarla en el lugar que le corresponde y que merece”.

Para finalizar, ha manifestado que la comunidad es “una parte esencial” del país por ser “la comunidad autónoma más poblada, la tercera economía de España y por aspirar a ser determinante en nuestra nación”. “Me alegra ver que el sentimiento a una tierra que es singular, única y hospitalaria crece con orgullo y satisfacción”, ha concluido.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorJorge Pla, psiquiatra de la Clínica Universidad de Navarra, premiado por los profesionales de Euskadi y Navarra
Artículo siguienteMédicos sin Fronteras instala un centro de tratamiento de Ébola en Uganda para apoyar al Gobierno
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.