Inicio Salud Morant asegura que la investigación es la “gran esperanza” contra el cáncer

Morant asegura que la investigación es la “gran esperanza” contra el cáncer

0
Noticias de Salud

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)

La ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, aseguró este viernes durante su visita al Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO) que la investigación es la “gran esperanza” contra el cáncer, “una de las enfermedades de mayor impacto y trascendencia en la sociedad”.

Durante esta visita, Morant recordó que mañana sábado se celebra el Día Mundial de la Investigación contra el Cáncer, por lo que “su inversión es una de las más reclamadas por la sociedad por sus beneficios en la prevención y el tratamiento de esta enfermedad”.

Por ello, la titular de Ciencia destacó que “el Gobierno invierte más en cáncer que en otras enfermedades en España”. “De hecho, en los últimos tres años se han invertido 300 millones de euros que han repercutido en esta investigación en 1.000 proyectos en ese modelo de colaboración público-privado tan necesario en la ciencia”, comentó.

En su recorrido por el CNIO, Morant anunció que este centro crecerá con dos unidades clínicas: una con el Hospital 12 de Octubre en un proyecto de inmunoterapia y una nueva unidad con el Hospital La Paz sobre cáncer pediátrico. Este último proyecto está financiado con dos millones de euros que se financia a través del Perte de Salud de Vanguardia.

“A través de este Perte, añadió la titular de Ciencia, el Gobierno movilizará 1.500 millones de euros en tres años dirigidos a terapias avanzadas para tener medicina de precisión y que estas terapias sean administradas a la ciudadanía a través del Sistema Nacional de Salud”.

En la visita del CNIO, Morant estuvo acompañada por la directora del centro, María Blasco, y el director del Instituto de Salud Carlos III, Cristóbal Belda.

Leer más:  La Plataforma de Organizaciones de Pacientes (POP) forma parte de la ‘Critical Medical Alliance’ (CMA) de Europa

- Te recomendamos -
Artículo anteriorFOAM pide iniciar la vacunación a final de octubre para proteger a los mayores ante el pico de gripe previsto en enero
Artículo siguienteSalud cree que es “muy posible un recrudecimiento” de la covid y se espera una mayor circulación de la gripe