Inicio Salud MásJaén.- Ibercaza convierte a Jaén en “capital” de la actividad cinegética

MásJaén.- Ibercaza convierte a Jaén en “capital” de la actividad cinegética

0

JAÉN, 23 (EUROPA PRESS)

La XIV Feria de la Caza y de la Pesca, Ibercaza 2022, ha abierto sus puertas este viernes en Jaén, que se convierte durante tres jornadas en “la capital andaluza” de la actividad cinegética.

Tras dos años de parón por la covid-19, el Recinto Provincial de Ferias y Congresos acoge este evento hasta el domingo con la presencia de más 65 expositores en la zona comercial y una amplia programación de actividades

La inauguración ha contado con el consejero de Sostenibilidad, Medioambiente y Economía Azul, Ramón Fernández-Pacheco; el alcalde de la capital, Julio Millán; la vicepresidenta primera de la Diputación, Francisca Medina; la presidenta del Consejo de Administración de Ferias Jaén, África Colomo; el subdirector general Caja Rural de Jaén, Luis Jesús García-Lomas, y el presidente de la Federación Andaluza de Caza, José María Mancheño.

“Estamos ante una feria absolutamente consolidada, una de las más importantes de cuantas se celebran en Ifeja, y la Diputación está presente con un estand donde damos a conocer la oferta turística de la provincia de Jaén y la oferta específica de caza y pesca”, ha afirmado Medina.

Tras el corte de cinta inaugural, ha puesto el acento en “el peso específico que tiene el turismo cinegético, la caza y la pesca en la provincia, con un impacto económico de unos 200 millones de euros”. Al hilo, ha añadido que es una actividad “muy importante” para los municipios, que “representa una oportunidad, tanto desde el punto de vista socioeconómico, como desde el medioambiental y el turístico”.

Además de patrocinar esta muestra, la Diputación cuenta con un estand en Ibercaza 2022 en el que se promociona la oferta turística jiennense, en especial, la centrada en la práctica de la caza y de la pesca, el paisaje de olivar y el aceite de oliva virgen extra a través de los Jaén Selección 2022 y los parques naturales.

Leer más:  Pradales afirma que la Sanidad vasca será su principal prioridad si resulta elegido lehendakari

“Queremos mostrar a todos los visitantes a esta feria lo mucho que ofrece nuestra provincia, y además, en esta edición de Ibercaza también está presente Degusta Jaén, poniendo énfasis en recetas basadas en los productos de caza y pesca”, ha manifestado la vicepresidenta.

El alcalde de Jaén ha destacado, igualmente, la importancia de un sector clave en la provincia, “no solo por la importancia de la caza y la pesca en Jaén, sino por su repercusión económica y su aporte cultural y para el desarrollo de la capital y el resto de pueblos y ciudades”.

EXPOSICIÓN DE 8.000 METROS CUADRADOS

Con una superficie expositiva de 8.000 metros cuadrados, en Ibercaza 2022 se dan cita empresas de hasta siete comunidades autónomas y de países como Argentina y Sudáfrica. Armerías, organizaciones de caza mayor y menor, de complementos de caza y pesca, de taxidermia, joyería, piel, coches 4×4, rehalas o granjas cinegéticas, se agrupan en la zona comercial.

Asimismo, hasta el próximo domingo, los visitantes a la feria podrán practicar tiro olímpico con escopeta de aire comprimido, tiro virtual, tiro con arco, ver trofeos de caza o una exposición de taxidermia, degustar productos de caza, o disfrutar de actividades con perros de caza.

Uno de los mayores protagonistas de la feria es el perro de caza. Para albergar todas las actividades relacionadas con los canes se ha habilitado todo un pabellón exterior cubierto donde estarán presentes más de 200 perros de caza, de rehalas procedentes de toda España.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEscapan de un centro médico de Uganda cuatro personas ingresadas con síntomas de ébola
Artículo siguienteUn total de 14 matronas se gradúan tras formarse en la Unidad Docente Multiprofesional de Obstetricia y Ginecología
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.