Inicio Salud La Universidad de Burgos inicia un proyecto de investigación para la descontaminación...

La Universidad de Burgos inicia un proyecto de investigación para la descontaminación de suelos y aguas

0
Noticias de Salud

BURGOS, 23 (EUROPA PRESS)

La Universidad de Burgos (UBU), a través de su Centro de Investigación Internacional, ha iniciado un proyecto de investigación para la descontaminación de suelos y aguas, según ha señalado a través de un comunicado recogido por Europa Press la Institución académica.

Se trata del proyecto denominado ‘BIOSYSMO’, que lidera el campus burgalés para investigar y desarrollar tecnologías innovadoras y sostenibles para la descontaminación de suelos y aguas.

El proyecto, de carácter europeo, tiene una duración de 48 meses y está liderado por los doctores Rocío Barrio, Blanca Velasco y Carlos Rumbo, en colaboración con los departamentos de Química y Bioquímica de la UBU.

El trabajo cuenta con un presupuesto de 500.000 euros de los 5,3 millones de euros de dotación total, financiados en el marco del nuevo programa de Investigación e Innovación de la Unión Europea para el horizonte 2021-2027.

En total, quince socios de España, Francia, Eslovenia, Portugal, Alemania, Bélgica y Reino Unido colaboran en este proyecto, que se cimienta sobre los conocimientos y resultados generados durante cuatro años en el proyecto ‘GREENER’.

Leer más:  Comunidad invirtió 1.600 millones en más de 142 millones de envases de medicamentos dispensados en las farmacias en 2023

- Te recomendamos -
Artículo anteriorAbierto el plazo de las ayudas del Ayuntamiento para actividades extraescolares a familias de la concertada
Artículo siguientePetra Martínez y Juan Margallo, galardonados con el Premio Nacional de Teatro 2022
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.