Inicio Salud Generalitat y Unicef trabajarán en la atención a la salud mental de...

Generalitat y Unicef trabajarán en la atención a la salud mental de jóvenes migrados solos

0

BARCELONA, 23 (EUROPA PRESS)

El conseller de Salud, Josep Maria Argimon, la consellera de Derechos Sociales, Violant Cervera, y el presidente de Unicef Catalunya, Jaume Lanaspa, han firmado este viernes el convenio del Proyecto Capacidades dirigido a la atención de la salud mental de jóvenes migrados solos.

Cervera ha concretado en la rueda de prensa de presentación del acuerdo desde el CaixaForum Macaya de Barcelona que se trata de un proyecto piloto que tendrá una extensión de dos años para atender a este “colectivo de jóvenes vulnerables”.

Argimon ha remarcado la “gran relevancia social” del proyecto a través del cual formarán a unos 300 profesionales sanitarios en atención a la salud mental de estos menores así como a trabajadores del sistema de protección social.

Otro de las líneas que incluye el proyecto es la implicación de jóvenes extutelados en la atención de estos menores a través del acompañamiento como mentores: en Catalunya hay unos 3.700 jóvenes extutelados suceptibles de participar en este proyecto, han dicho.

Los consellers han advertido de que estos menores que han llegado a España sin acompañamiento son un colectivo vulnerable que, en muchos caso, ha vivido experiencias “traumáticas” por lo que han insistido en la necesidad de atender su salud mental.

Lanaspa ha asegurado que está encantado con la firma del convenio y ha destacado el trabajo transversal entre la entidad y los dos departamentos: “Lo que abordamos hoy es muy complejo porque estos menores han vivido situaciones muy traumáticas”, ha dicho.

Leer más:  En abril, la Junta recibirá 51,5 millones de euros en ayudas de la PAC para los agricultores y ganaderos de la región

- Te recomendamos -
Artículo anteriorUn total de 14 matronas se gradúan tras formarse en la Unidad Docente Multiprofesional de Obstetricia y Ginecología
Artículo siguienteEl Ministerio de Ciencia abre la convocatoria de expresiones de interés para estudios en medicina personalizada
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.