Inicio Salud FOAM pide iniciar la vacunación a final de octubre para proteger a...

FOAM pide iniciar la vacunación a final de octubre para proteger a los mayores ante el pico de gripe previsto en enero

0
Noticias de Salud

SEVILLA, 23 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Federación de Organizaciones Andaluzas de Mayores (FOAM), Martín Durán, ha calificado de “error” que la vacuna contra la gripe y la cuarta dosis Covid se empiecen a inocular el próximo 3 de octubre a mayores de 80 años, en lugar de a final del mismo mes, ya que “la vacuna de la gripe tiene una duración de seis meses y empieza a hacer efecto a los 20 días de administrarse, por lo que inoculándola a final de octubre, los mayores aún tendrán una carga de inmunidad suficiente cuando llegue el pico alto previsto para enero”.

En declaraciones a Europa Press, Durán ha recalcado que adelantar la campaña de vacunación al 3 de octubre “no está justificado con la dosis Covid”, puesto que “afortunadamente, la situación de la pandemia permite que la cuarta dosis se pueda aplazar”. “Estamos en un punto bajo de la pandemia y tenemos tiempo suficiente para, en caso de repunte, variar la fecha para empezar a administrar la cuarta dosis”, ha añadido.

“No entendemos las prisas después de estar esperando desde abril, cuando los organismos internacionales recomendaban la cuarta dosis para la población vulnerable”, ha apostillado.

Sobre la vacuna contra el Covid-19, Durán ha puesto de relieve que “espero que se inyecte la vacuna adaptada a las últimas variantes de ómicron como ha dicho la consejera de Salud y Consumo, Catalina García, y no sea una obsoleta”.

“GRAVE ERROR” LA RETIRADA DE MASCARILLAS EN TRANSPORTE

Sobre el planteamiento del exconsejero de Salud de la Junta y actual presidente del Parlamento de Andalucía, Jesús Aguirre, de eliminar las mascarillas en el transporte público, el presidente de la FOAM ha manifestado que “sería un grave error”, recalcando que “no es el momento de retirarlas”.

Leer más:  El Hospital Universitario Son Llàtzer realiza más de 100 intervenciones de cirugía de próstata con láser HoLEP

“Es cierto que parece que estamos a final del túnel, sobre todo con la esperanza que vislumbran las nuevas vacunas intranasales que ya se están inOculando en China, pero ni mucho menos estamos al final del coronavirus”, ha añadido, precisando que “este año habrá un nuevo repunte”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLos contagios de Covid en mayores de 65 años siguen reduciéndose en Europa, un 3% menos que la semana anterior
Artículo siguienteMorant asegura que la investigación es la “gran esperanza” contra el cáncer
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.