Inicio Salud FIAB firma un convenio con la Universidad Francisco de Vitoria

FIAB firma un convenio con la Universidad Francisco de Vitoria

0

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

La Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB) ha firmado un convenio con la Universidad Francisco de Vitoria (UFV) para fomentar el conocimiento sobre la industria alimentaria de los graduados universitarios relacionados con este sector, según ha informado en un comunicado.

Gracias a este acuerdo, ambas organizaciones promoverán proyectos de formación, I+D+i, divulgación científica o cualquier otra actividad enmarcada en los fines de ambas instituciones.

A la firma de este acuerdos asistieron, por parte de la UFV José Antonio Verdejo, secretario general; María Pérez de Ayala, directora general de Relaciones Institucionales; y María Carretero, directora del Grado en Nutrición Humana y Dietética, mientras que por parte de FIAB estuvieron Mauricio García de Quevedo, director general; Enrico Frabetti, director de Política Alimentaria, Nutrición y Salud; y Carlos García Granda, director de Comunicación y Relación con el Asociado.

La directora del Grado en Nutrición Humana y Dietética, María Carretero, considera que este acuerdo “enriquece la experiencia de aprendizaje de nuestros estudiantes al acercar la realidad de la industria alimentaria a las aulas”.

“El compromiso de FIAB con la innovación y la competitividad del sector, y su contribución a la mejora continua de la calidad nutricional de los alimentos refuerza el enfoque de nuestro Grado en Nutrición, que centra su mirada en la búsqueda de la salud integral de la persona a través de la alimentación”, ha indicado.

Por su parte, el director general de FIAB, Mauricio García de Quevedo, se ha congratulado de la rúbrica de este acuerdo. “Este convenio de colaboración entre FIAB y la UFV nos permitirá intercambiar experiencias y acercar a nuestro sector al mundo universitario para aportarnos conocimiento mutuo en el campo de la nutrición, la divulgación y la innovación”, ha señalado.


- Te recomendamos -