Inicio Salud Fecalon asegura que “no es el momento” de prohibir fumar en las...

Fecalon asegura que “no es el momento” de prohibir fumar en las terrazas

0

BARCELONA, 23 (EUROPA PRESS)

La Federació Catalana de Locals d’Oci Nocturn (Fecalon) ha defendido que “no es el momento” de prohibir fumar en las terrazas tras el anuncio de la nueva ley antitabaco que ha hecho este viernes el conseller de Salud, Josep Maria Argimon.

Considera que el sector de la restauración y del ocio nocturno han salido “muy perjudicados y débiles” de la pandemia de coronavirus para afrontar los problemas actuales, ha informado la federación en un comunicado.

Además, ha afeado al titular de Salud que no se haya informado a las asociaciones de hostelería y gremios de restauración “de los extremos de la propuesta”.

También ha alertado de que los costes de explotación se han incrementado “por tres y cuatro” a causa de los costes energéticos, desabastecimientos e incremento de los precios de productos alimentación básicos.

Ha defendido que la permisividad de fumar en las terrazas fue un acuerdo para establecer un equilibrio entre fumadores y no fumadores y “dicha medida ha funcionado notablemente en todos estos años, sin producirse incidencias”.

Leer más:  Correos lanza un sello conmemorativo por el 50º aniversario de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria

- Te recomendamos -
Artículo anteriorMédicos advierten a la UE que la prudencia en regular tabaco y nuevos productos choca con la falta de tiempo para actuar
Artículo siguienteCastilla-La Mancha registra un nuevo caso de viruela del mono entre el 16 y el 22 de septiembre
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.