Inicio Salud El Defensor del Pueblo se interesa ante Exteriores por el niño canario...

El Defensor del Pueblo se interesa ante Exteriores por el niño canario hospitalizado en Bali

0
Noticias de Salud

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)

El Defensor del Pueblo se interesó este viernes ante el Ministerio de Asuntos Exteriores para “conocer detalles” de la situación del niño canario hospitalizado en Bali por una anemia hemolítica autoinmune severa de origen desconocido, y cuyos padres han pedido el traslado a España.

Según indicó el Defensor, también ha pedido a Exteriores “información al respecto para afrontar” el caso de este pequeño ingresado en el país asiático.

“El Ministerio informa de que han activado la asistencia consular a esta familia a través de la cónsul en Bali. El Ministerio señala que está trabajando activamente para atender las demandas de esta familia”, remarcaron fuentes del equipo de Ángel Gabilondo, que está “pendiente del asunto y se interesa por la evolución del caso de este niño canario, que tanto preocupa a la sociedad y a las instituciones.

Asimismo, el Defensor informó de que este mismo viernes la institución recibió información remitida por el Diputado del Común (Defensor del Pueblo de Canarias) que hace traslado del caso, dado que se trata de un asunto que no se agota en sus atribuciones, por ser de competencia estatal.

Leer más:  Según estudio, tres de cada cuatro españoles tienen dificultades para conciliar el sueño debido al ruido

- Te recomendamos -
Artículo anteriorÁlvarez asegura que Eulen seguirá adaptando sus servicios a las necesidades “de un mundo en constante cambio”
Artículo siguienteMás de 78.000 farmacéuticos españoles celebran su Día Mundial este domingo