Inicio Salud El Consell volverá a incluir los 1.300 millones “reivindicativos” en los presupuestos...

El Consell volverá a incluir los 1.300 millones “reivindicativos” en los presupuestos de 2023

0

VALÈNCIA, 23 (EUROPA PRESS)

La vicepresidenta de la Generalitat, Aitana Mas, ha confirmado que el Consell volverá a incluir la partida de 1.300 millones “reivindicativos” por la infrafinanciación de la Comunitat Valenciana en los presupuestos de 2023.

Así lo ha explicado Mas este viernes en la rueda de prensa posterior al Pleno del Consell, que hoy se ha celebrado en Torrent, donde ha indicado que “no ha habido ningún fondo transitorio ni nuevo sistema de financiación” por lo que la Generalitat continuará incorporando esta partida en sus cuentas.

Preguntada por la partida de 1.000 millones que se incluyó en 2022 para compensar por los gastos derivados de la pandemia, Mas ha señalado que se tendrán que debatir en la comisión política en caso de que este año también haya partidas de transición derivadas de la Covid.

Respecto a esta comisión, ha apuntado que no hay fecha para su primera reunión y que este lunes terminaba el plazo para que las Consellerias presentaran sus propuestas de presupuestos, por lo que ahora se está recopilando “toda la información”.

Leer más:  La infección de Covid-19 más larga documentada destaca la alerta sobre los riesgos de nuevas mutaciones resistentes a las vacunas

- Te recomendamos -
Artículo anteriorSalud cree que es “muy posible un recrudecimiento” de la covid y se espera una mayor circulación de la gripe
Artículo siguienteDecomisados 19 ejemplares de animales que estaban a la venta en tupperwares en un parking junto a Expotierra
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.