Inicio Salud El 70% de los españoles lleva una alimentación más cuidadosa con el...

El 70% de los españoles lleva una alimentación más cuidadosa con el planeta que hace cinco años, según una encuesta

0

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

Al menos 7 de cada 10 españoles dicen llevar una alimentación más respetuosa con el planeta que hace cinco años, aunque, de estos, 3 de cada 10 reconocen que conseguirlo no es tarea fácil, según una encuesta realizada por el IX Observatorio Nestlé de Hábitos Nutricionales y Estilo de Vida de las Familias.

Según el estudio y aunque la dieta mediterránea es el máximo referente y el patrón alimentario con el que se identifica la mayoría de los consumidores en España (58%), la dieta planetaria1 ha entrado con fuerza ya que hasta el 8 por ciento de los encuestados se considera “planetario”, es decir, que tiene en cuenta todos los aspectos relacionados con la sostenibilidad a la hora de escoger qué comer.

“Aunque aún queda un largo camino por recorrer, los últimos datos del Observatorio Nestlé muestran que la sostenibilidad está cambiando nuestra manera de alimentarnos. Lo vemos incluso entre los que no han modificado sus hábitos. Del 23 por ciento de los españoles que no se han apuntado todavía al cambio, más de la mitad (15 %) ya se está planteando o le gustaría llevar una alimentación más respetuosa con el planeta”, destaca Noelia López, nutricionista de Nestlé España.

El Observatorio Nestlé revela que esta concienciación se traduce también en gestos concretos en el momento de compra. El 56 por ciento de los consumidores españoles se preocupa por comprar aquellos alimentos que sean más respetuosos con el medioambiente y hasta el 28 por ciento reconoce que empieza a tener interés en ello.

Así pues, los productos que implican un gasto innecesario de materias primas, que vienen en un formato con mayor cantidad de producto del que realmente necesitan o que utilicen un embalaje excesivo, que no sea reciclado o reciclable se han convertido, por este orden, en las principales barreras para incluir un producto en la cesta de la compra.

Leer más:  Gómez pide una "solución a nivel nacional" para la situación de los residentes de último año este verano

- Te recomendamos -
Artículo anteriorAndalucía confirma más de 1.100 nuevos casos de coronavirus, aunque sigue por debajo de los 200 hospitalizados
Artículo siguienteAndalucía baja a 58 casos activos de viruela del mono, aunque tiene 72 en investigación
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.