Inicio Salud El 061 atiende a 4.500 personas sordas desde la puesta en marcha...

El 061 atiende a 4.500 personas sordas desde la puesta en marcha del servicio de videollamada

0

BARCELONA, 23 (EUROPA PRESS)

El 061 Salut Respon ha atendido a más de 4.500 personas sordas a través de su función de videollamada desde la puesta en marcha del servicio, ha informado la Conselleria de Salud de la Generalitat este viernes en un comunicado con motivo del Día Internacional de las Lenguas de Signos este 23 de septiembre.

El Sistema d’Emergèncias Mèdiques (SEM) quiere fomentar el uso de la aplicación móvil 061 Salut Respon –disponible para IOS y Android– que, aparte de prestar varios servicios, permite la atención en lengua de signos a las personas sordas.

Este servicio de consultoría sanitaria en lengua de signos se incorporó en marzo de 2021 al aplicativo y su finalidad es mejorar la accesibilidad al sistema de salud a este colectivo.

El 061 Salut Respon dispone de una unidad de intérpretes de la lengua de signos, un servicio dirigido tanto a la ciudadanía como a los profesionales de la salud, para dar respuesta a las posibles dificultades que surjan cuando atiendan a personas sordas, y funciona las 24 horas durante todo los días del año.

En este último año han introducido nuevas funcionalidades a la aplicación del 061 como el nuevo servicio ‘chat-sordos’, con el objetivo de “hacer una atención sanitaria más accesible”.

Leer más:  La Diputación Provincial de Huesca y la Real Academia Nacional de Medicina conmemorarán el Año Cajal en la provincia de Huesca

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLas enfermeras piden potenciar la vacunación frente a la viruela del mono en grupos de riesgo
Artículo siguienteLa Comunidad ampliará la atención médica para pacientes con Trastornos del Espectro Autista al Hospital de Getafe
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.