Inicio Salud Canarias notifica un caso de viruela del mono en los últimos tres...

Canarias notifica un caso de viruela del mono en los últimos tres días

0
Noticias de Salud

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 23 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha notificado un caso nuevo de viruela del mono en los últimos tres días, de tal forma que el total de casos confirmados asciende a 169, de los que 98 se detectaron en Gran Canaria, 64 en Tenerife, cuatro en Fuerteventura, dos en Lanzarote y uno en La Palma.

Actualmente todos los casos activos están teniendo sintomatología leve y permanecen en aislamiento domiciliario recibiendo seguimiento por parte de Atención Primaria.

En estos momentos también hay un caso probable, pendiente de confirmación, que ha sido notificado en Tenerife, según los datos facilitados por la Consejería regional de Sanidad.

El protocolo del Ministerio de Sanidad clasifica los casos entre probables y sospechosos dependiendo de si el paciente reúne criterios clínicos y epidemiológicos, que son los casos probables, o si sólo presenta criterios clínicos, que entonces se considera caso sospechoso.

Leer más:  La Fundación Renal Íñigo Álvarez de Toledo ha lanzado 'Renata mi nefróloga', dirigido a los alumnos de primaria

- Te recomendamos -
Artículo anteriorUganda.- Uganda eleva a once los fallecidos por el brote de ébola
Artículo siguienteLa campaña contra la gripe comienza el 10 de octubre y servirá para administrar la cuarta dosis de refuerzo
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.