Inicio Salud Vithas Madrid La Milagrosa suma nuevas áreas de especialización a su Unidad...

Vithas Madrid La Milagrosa suma nuevas áreas de especialización a su Unidad de Digestivo y Cirugía General

0

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El Hospital Vithas Madrid La Milagrosa ha incorporado nuevas áreas monográficas de especialización a su Unidad de Digestivo y Cirugía General Vithas-CMED, con la incorporación de subespecialidades como proctología, hepatolobiliopancreática, pared abdominal y esofagogástrica, y próximamente sumará la ecoendoscopia.

Esta unidad está integrada por más de 20 profesionales médicos y cuenta con una alta especialización en las áreas de digestivo y de cirugía general, ha destacado el grupo en un comunicado.

“La puesta en marcha de unidades médicas de esta categoría, asociada a la incorporación de tecnología de última generación, sigue contribuyendo a que Vithas Madrid La Milagrosa sea el hospital de referencia que necesita el corazón de la capital. Esta colaboración con CMED refuerza, además, el proyecto de expansión en el que está inmerso el Grupo Vithas a nivel nacional”, ha destacado el doctor Francisco Malagón, director gerente de Vithas Madrid La Milagrosa.

Así, en el área quirúrgica, bajo la supervisión del doctor Gonzalo Guerra Azcona, se ha creado la unidad de Proctología, encabezada por el doctor Mauricio García Alonso, que realiza un diagnóstico y tratamiento quirúrgico de última generación de patologías frecuentes, como las hemorroides o las fisuras anales.

Por su parte, el nuevo servicio de Hepatolobiliopancreática estará dirigido por el doctor Manuel Abradelo de Usera. Está centrada, entre otros, en cirugía oncológica de hígado, vías biliares y páncreas, realizándose abordajes tanto mínimamente invasivos como intervenciones abiertas, cuando la patología así lo requiere.

El doctor Federico del Castillo coordinará la subespecialidad de pared abdominal, especializada, entre otros, en el abordaje quirúrgico de la diástasis de rectos abdominales, patología sufrida principalmente por mujeres tras el embarazo, personas con una fuerte práctica deportiva y por pacientes obesos.

Leer más:  Más de 8.000 extremeñas se realizarán mamografías en abril dentro del Programa de Detección Precoz del Cáncer de Mama

Además, será el responsable también de la especialidad esofagogástrica, que trata quirúrgicamente el cáncer de esófago y estómago, las hernias hiatales, el reflujo gastroesofágico y la acalasia.

ECOENDOSCOPIA

En la Unidad de Digestivo y Cirugía General Vithas-CMED, por su lado, se llevarán a cabo las últimas técnicas endoscópicas tanto diagnósticas como terapéuticas. Es el caso de la endoscopia digestiva avanzada, con disecciones/extracciones de lesiones de esófago, estómago, colon, recto e, incluso, intestino delgado (DSE); la colangiopancreografía retrógrada endoscópica (CPRE), con extracciones de cálculos de la vesícula biliar, ablación de tumores o la colocación de prótesis biliares.

Además, próximamente se incorporará la ecoendoscopia, una prueba avanzada que combina la endoscopia con la ecografía, permitiendo, entre otros, detectar lesiones en los órganos abdominales.

“La nueva unidad de CMED en el Hospital Vithas Madrid La Milagrosa, la incorporación de profesionales de primer nivel y la ampliación de nuestra cartera de servicios con procedimientos quirúrgicos y diagnósticos complejos nos convierte en el centro nacional de referencia en cuanto a patología digestiva se refiere”, ha destacado el doctor Guerra.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLas nuevas guías de prescripción enfermera agilizarán la atención sanitaria en España
Artículo siguienteLas reservas de sangre de los grupos 0+ y B- están en alerta roja en los hospitales madrileños
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.