Inicio Salud Valencia será la sede del XXIII Congreso Nacional Farmacéutico en 2024

Valencia será la sede del XXIII Congreso Nacional Farmacéutico en 2024

0
Noticias de Salud

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)

Valencia será la sede del XXIII Congreso Nacional Farmacéutico que tendrá lugar del 6 al 8 de febrero de 2024, según se anunció este jueves durante la ceremonia de clausura del 22 Congreso Nacional y 80 Congreso Mundial de Farmacia celebrados en Sevilla y que contó con el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla.

En el acto de clausura, Moreno Bonilla aprovechó la ocasión para “expresar la gratitud de todos los andaluces por la ingente labor desarrollada por los farmacéuticos y las farmacias en Andalucía, España y el mundo”.

Por su parte, el presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (Cgcof), Jesús Aguilar, agradeció la colaboración de todos los que han hecho posible este encuentro que hoy se ha clausurado y del que, aseguró, “nos llevamos mucho por hacer, mucho para seguir trabajando desde la Farmacia en una Sanidad que responda a lo que los ciudadanos nos están demandando”.

En este sentido, declaró que “es el momento de reforzar la colaboración de la Farmacia Comunitaria en la Atención Primaria; porque con ella podemos mejorar la asistencia sanitaria de este siglo. Nosotros seguiremos trabajando de manera proactiva y continua con las administraciones y autoridades, firmes en nuestra vocación de servicio público”.

RECONOCIMIENTOS

Desde el Consejo Andaluz de Farmacéuticos, Antonio Mingorance, despidió la cita reconociendo que para los farmacéuticos andaluces “ha sido un inmenso honor acoger estas dos grandes citas, y nos sentimos muy orgullosos de haber podido mostrar al mundo los proyectos y experiencias innovadoras que se están desarrollando en Andalucía, en el marco del modelo de la farmacia asistencial, para mejorar las prestaciones farmacéuticas y sanitarias”.

Leer más:  La Fundación Jiménez Díaz es el hospital de alta complejidad con menor tiempo de espera para operarse

En esta misma línea, el presidente del Colegio de Farmacéuticos de Sevilla, Manuel Pérez, destacó que ha sido un hito histórico para Sevilla y para la farmacia sevillana, “haber tenido el gran privilegio de acoger sus respectivos congresos y convertirnos, por unos días, en la gran capital mundial y española de la profesión farmacéutica y del modelo asistencial de farmacia”.

Del mismo modo, el presidente del Colegio de Farmacéuticos de Valencia, Jaime Giner, se dirigió a los asistentes tras el anuncio de la elección como sede del 23 Congreso Nacional Farmacéutico, asegurando que son “conscientes de la importancia, y necesidad, de compartir y difundir el conocimiento para hacer crecer a la profesión.

Durante la ceremonia de clausura se hizo entrega de los premios a las mejores comunicaciones científicas.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLos socios del Fondo Mundial prometen niveles récord de ayuda económica para poner fin al sida, tuberculosis y malaria
Artículo siguienteUNAD celebra el acuerdo para suprimir las multas por uso de drogas en la calle y pide “agilidad política” para hacerlo “realidad”