Inicio Salud Subirats achaca a las universidades el problema de alojamiento de Erasmus y...

Subirats achaca a las universidades el problema de alojamiento de Erasmus y avisa de que también pasa en España

0
Noticias de Salud

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El Ministro de Universidades, Joan Subirats, ha responsabilizado a las universidades de acogida de las dificultades de los estudiantes Erasmus para encontrar alojamiento en ese país, aunque ha reconocido que esta situación también se produce entre los universitarios europeos que llegan a grandes ciudades españolas.

“El problema es que el éxito del programa Erasmus, que ha hecho que muchas universidades se hayan incorporado, no siempre va acompañado de cuidar los detalles del alojamiento y es responsabilidad de éstas ayudar, facilitar y tener un servicio de colaboración en esta línea”, ha explicado Subirats en una entrevista en TVE recogida por Europa Press.

No obstante, ha admitido que los problemas que están sufriendo los estudiantes españoles en Ferrara (Italia) también “lo sufren los que viajan a Barcelona, Granada, Salamanca o Madrid” por el encarecimiento de los alquileres. En opinión de Subirats, “no es algo que esté alejado de problemas más generales como país”.

En el caso de España, ha explicado que el Ministerio de Universidades trabaja ya en coordinación con la SEPIE, la Agencia Nacional española para el desarrollo y gestión del programa europeo universitario, para “ver cómo se puede facilitar la ayuda necesaria a los estudiantes que vienen a España a tener esa experiencia Erasmus”.

Subirat ha advertido, además, que “la europeización de las universidades y movilidad de profesores y estudiantes es algo va a ir en aumento y ha de intentar evitar esto”.

Leer más:  La Junta de Accionistas de Aena se lleva a cabo después de haber batido todos sus récords en el año 2023

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEn España hay al menos 2 millones de personas afectadas por el síndrome de piernas inquietas
Artículo siguienteLa industria eleva sus ventas en Canarias un 26,8% durante julio
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.