Inicio Salud Salud subraya que es “absolutamente necesario” la vacunación contra la COVID y...

Salud subraya que es “absolutamente necesario” la vacunación contra la COVID y la gripe

0
Noticias de Salud

MENORCA, 22 (EUROPA PRESS)

La directora general de Salud Pública, Maria Antònia Font, ha subrayado, este jueves en Menorca, que es “absolutamente necesario” la vacunación contra la COVID y la gripe.

La campaña de vacunación de la gripe ha centrado parte del debate de la Comisión de Salud Pública del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS), que ha tenido lugar en Mahón.

Así, Font ha recordado que en la comunidad balear primero se administrará la cuarta dosis contra la COVID-19 para personas que están en residencias y profesionales sanitarios, y a partir del 13 de octubre se iniciará la vacunación general contra la COVID-19 y también contra el virus de la gripe a la vez.

La consellera de Salud, Patricia Gómez, ha asistido a la apertura de este encuentro entre el Ministerio de Sanidad y todos los directores generales de salud pública de las Comunidades Autónomas españolas que en esta ocasión acoge la XXXIII Escuela de Salud Pública de Menorca.

Esta comisión multiplicó sus encuentros durante la pandemia y todavía ahora sigue debatiendo semanalmente para dar una mejor respuesta a la situación a nivel nacional. La cuarta dosis de refuerzo de la covid-19 es el tema estrella del encuentro que se lleva a cabo durante todo el día.

En este sentido, la directora general de Salud Pública del Gobierno, Pilar Aparicio, ha explicado que “llevamos ahora unas semanas, incluso meses, en los que va bajando la incidencia acumulada pero tenemos que ver cómo se comporta la COVID-19 durante el otoño”.

Otra prioridad de la reunión ha sido la situación de la viruela del mono. Sobre esta enfermedad, Pilar Aparicio ha comentado que “aunque afortunadamente la viruela de los monos no tiene la repercusión que tuvo la pandemia, también es parte de nuestras preocupaciones y estamos haciendo el seguimiento de la situación epidemiológica y de la evolución de la vacuna”.

Leer más:  El evento número catorce de la Sociedad Oftalmológica de Castilla-La Mancha ha contado con la presencia de aproximadamente cien profesionales

- Te recomendamos -
Artículo anteriorIU trabaja para tener en diciembre sus candidaturas municipales “sin renunciar a frente amplio de izquierdas”
Artículo siguienteLa ‘marea rosa’ volverá a inundar Bilbao el próximo 9 de octubre
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.