Inicio Salud Ruiz Escudero dice que en los últimos cinco años ha descendido en...

Ruiz Escudero dice que en los últimos cinco años ha descendido en algo más de un 10% el número de abortos provocados en la región,

0
Noticias de Salud

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, explicó este jueves en el Pleno de la Cámara regional que en los últimos cinco años ha descendido en algo más de un 10% el número de abortos provocados en la región, pasando de 19.499 en 2017 a 17.508 el año pasado.

Sin embargo, consideró que se debe “continuar trabajando de manera firme para conseguir aumentar ese porcentaje”.

Escudero, en respuesta a una pregunta de la diputada de Vox Gádor Joya, sobre las últimas cifras de abortos, dijo que su intención es “a los madrileños una respuesta óptima, eficaz y eficiente en materia de promoción de la salud, prevención y educación sexual y reproductiva y evitar en la medida de lo posible los embarazos no deseados y sus dramáticas consecuencias”.

Tras señalar que el Gobierno regional “defiende, ante todo, la vida”, indicó que se seguirán “impulsando actuaciones en el ámbito educativo y sanitario, de manera que podamos prevenir el mayor número posible de embarazos no deseados”.

Aseguró que desde la Consejería de Sanidad se pretende ofrecer “una respuesta óptima y eficaz en materia de promoción de la salud, prevención y educación sexual y reproductiva, evitando en la medida de lo posible los embarazos no deseados y sus dramáticas consecuencias para las mujeres”.

Señaló que a estos objetivos obedece el Plan de Educación Afectivo–Sexual de la Comunidad de Madrid que se va a poner en marcha desde la Dirección General de Salud Pública y al que se destinarán 3,1 millones de euros.

“Un plan que, con una vigencia de tres años, va a ofrecer conocimientos y herramientas que permitan capacitar a la población para la toma de decisiones seguras y responsables en sus relaciones”, comentó. Además, manifestó que el objetivo es “prevenir las enfermedades de transmisión sexual y los embarazos no deseados”.

Leer más:  Catalina García resalta la relevancia de las enfermeras en el sistema de salud de Andalucía

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa industria de CyL eleva sus ventas un 12,2% en julio aunque anota el tercer peor dato del país donde sube un 19,9%
Artículo siguienteLa industria eleva sus ventas un 20,2% en julio en Castilla-La Mancha respecto al pasado año