Inicio Salud Los socios del Fondo Mundial prometen niveles récord de ayuda económica para...

Los socios del Fondo Mundial prometen niveles récord de ayuda económica para poner fin al sida, tuberculosis y malaria

0

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

En la Séptima Conferencia de Reabastecimiento del Fondo Mundial, los socios del sector privado se han comprometido con niveles de récord de ayuda económica a poner fin al sida, tuberculosis y malaria, así como a fortalecer los sistemas sanitarios.

Este compromiso fue liderado por la Fundación Bill & Melinda Gates, quien se comprometió con 923 millones de euros (912 millones de dólares), siendo la financiación total prometida por todos los socios de más de 1.240 millones de euros (1.230 millones de dólares), lo que supone 109 millones de euros (108 millones de dólares) más que en la anterior reunión.

En concreto, se han comprometido a ayudar económicamente el Servicio Comunitario Mundial de Rotary Australia, la Fundación AIDS Healthcare, el Comic Relief EEUU, la señora Nu Thuy Duong, los Servicios Católicos de Socorro, Takeda, el Plan Internacional, GSK y ViiV Healthcare, Fundación JC Flowers y la Fundación SMJR.

La Fundación Eka Tjipta, Kalbe, la Fundación Paloma y la Fundación Tanoto también se comprometieron a apoyar el compromiso del gobierno de Indonesia, y Anglo American y ABSA apoyó de manera similar al gobierno sudafricano.

“Para derrotar al VIH, la tuberculosis y la malaria, necesitamos innovaciones y debemos asegurarnos de que lleguen a las personas que más las necesitan. Esta escala de financiamiento y el compromiso de la experiencia del sector privado nos ayudarán a transformar millones de vidas. Nuestros socios están mostrando un liderazgo increíble. No venceremos estas enfermedades sin que el sector privado siga dando un paso al frente”, ha detallado el director ejecutivo del Fondo Mundial, Peter Sands.

Al respecto, la directora de Salud por Derecho, Vanessa López, ha subrayado que el incremento de la aportación de España al Fondo Mundial es una gran noticia. “Con 130 millones, España cumple con el aumento del 30 por ciento que necesita el Fondo Mundial para cubrir las nuevas necesidades existentes en la lucha contra las pandemias tras los graves retrocesos de los últimos años. Es la cifra mínima que desde la sociedad civil habíamos pedido al Gobierno”, ha dicho.

Leer más:  Investigadores de la UMA llevan a cabo un estudio sobre la función de la proteína PCSK9 en la enfermedad hepática

A su juicio, España sigue “algo rezagada” respecto a los países donantes de su entorno y, en consecuencia, esperaban una cifra superior, cercana a los 180 millones. “Pero aplaudimos que España esté recuperando la relevancia internacional que le corresponde y consideramos que, a través de esta nueva aportación, España no solo va a ayudar a evitar millones de muertes e infecciones durante los próximos años, sino que va a tener una gran oportunidad para contribuir de manera estratégica a la agenda internacional de la salud global”, ha destacado.

,


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Junta y la DGT colaborarán para prevenir la siniestralidad vial laboral ante el “gran número” de accidentes
Artículo siguienteValencia será la sede del XXIII Congreso Nacional Farmacéutico en 2024
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.