Inicio Salud Los pacientes con COVID en las UCI de Baleares bajan a siete...

Los pacientes con COVID en las UCI de Baleares bajan a siete en una semana

Noticias de Salud

PALMA, 22 (EUROPA PRESS)

Los pacientes positivos con COVID-19 ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos de Baleares se han reducido a siete en una semana, una cifra que supone un 2% de ocupación, según los datos publicados este jueves por la Conselleria de Salud y Consumo.

En total, las personas que permanecen ingresadas con COVID en planta, tanto en la red sanitaria pública, concertada y privada, son 56, correspondiendo 39 a Mallorca, 12 en Ibiza y cinco en Menorca.

En las UCI, según la estadística de la Conselleria de Salud, permanecen ingresados cinco personas en Mallorca y dos en Ibiza. Si bien, a causa de la COVID son cuatro: tres en Mallorca y una en Ibiza.

En las residencias de mayores, actualmente hay 29 usuarios positivos, de los que ocho están hospitalizados en Mallorca. Además, ocho trabajadores tienen COVID, seis en Mallorca y dos en Menorca.

Por otro lado, el Servicio balear de Epidemiología no ha comunicado ninguna defunción a causa de la COVID esta última semana. Desde el inicio de la pandemia se han notificado 1.558 muertes en Baleares a causa del coranavirus.


- Te recomendamos -