Inicio Salud Los pacientes con COVID en las UCI de Baleares bajan a siete...

Los pacientes con COVID en las UCI de Baleares bajan a siete en una semana

0
Noticias de Salud

PALMA, 22 (EUROPA PRESS)

Los pacientes positivos con COVID-19 ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos de Baleares se han reducido a siete en una semana, una cifra que supone un 2% de ocupación, según los datos publicados este jueves por la Conselleria de Salud y Consumo.

En total, las personas que permanecen ingresadas con COVID en planta, tanto en la red sanitaria pública, concertada y privada, son 56, correspondiendo 39 a Mallorca, 12 en Ibiza y cinco en Menorca.

En las UCI, según la estadística de la Conselleria de Salud, permanecen ingresados cinco personas en Mallorca y dos en Ibiza. Si bien, a causa de la COVID son cuatro: tres en Mallorca y una en Ibiza.

En las residencias de mayores, actualmente hay 29 usuarios positivos, de los que ocho están hospitalizados en Mallorca. Además, ocho trabajadores tienen COVID, seis en Mallorca y dos en Menorca.

Por otro lado, el Servicio balear de Epidemiología no ha comunicado ninguna defunción a causa de la COVID esta última semana. Desde el inicio de la pandemia se han notificado 1.558 muertes en Baleares a causa del coranavirus.

Leer más:  Encara su fase final un proyecto de desarrollo de productos nutricionales polivalentes para cultivo ecológico del tomate

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Congreso da luz verde a tramitar la ‘ley Darias’ de universalidad del Sistema Nacional de Salud
Artículo siguienteLocalizan proteínas relacionadas con el metabolismo que definen la capacidad de metástasis en cáncer colorrectal
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.