Inicio Salud La Junta dice que la previsión es que no hay nuevas láminas...

La Junta dice que la previsión es que no hay nuevas láminas de vertido del OS35 que puedan llegar a la costa

0

ALGECIRAS (CÁDIZ), 22 (EUROPA PRESS)

El delegado de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul de la Junta de Andalucía en Cádiz, Óscar Curtido, ha señalado que según la información que les han trasladado “no hay previsión ni mancha procedente del OS35 en la lámina de agua que pueda llegar a las costas”, y ha indicado que “se está trabajando en lo que ya había llegado” tanto a La Línea como a Algeciras.

En declaraciones a los periodistas, Curtido ha explicado que los servicios públicos siguen trabajando y ha recordado que en la tarde del martes la Junta de Andalucía activó la situación 1 del Plan de Emergencia ante el Riesgo de Contaminación del Litoral (Pecla) tras la llegada de microbolas de hidrocarburo a las playas linenses.

Cabe recordar que el objeto fundamental del Pecla es el establecimiento de la estructura organizativa y de los procedimientos de actuación para una adecuada respuesta ante situaciones de emergencia en las que pueda originarse contaminación del litoral en la comunidad y asegurar así una mayor eficacia y coordinación en la intervención de los medios y recursos disponibles.

“Afortunadamente en el día de hoy parece todo está amainado y tenemos que agradecer el trabajo que hace el GREA, los trabajadores municipales y el 112, que tiene aquí el puesto de mando avanzado por estar pendiente y vigilante”, ha añadido.

Curtido ha señalado que la previsión, según las informaciones que les han trasladado, es que no lleguen nuevos vertidos a las costas. “Esperemos que esto amaine y el tiempo acompañe para no tener que lamentar nuevos episodios de vertido”, ha concluido.

Leer más:  Vigilar el estado de hidratación es primordial en cuadros de gastroenteritis, sobre todo en niños y personas mayores

- Te recomendamos -
Artículo anteriorDescubierto un ensamblaje celular del circuito cerebral encargado del contacto social
Artículo siguienteLa CUN participa en un proyecto de implantación de la medicina de precisión para el cáncer infantil en España
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.