Inicio Salud La industria eleva sus ventas un 19,9% en julio por la energía...

La industria eleva sus ventas un 19,9% en julio por la energía y encadena 17 meses de ascensos

0
Noticias de Salud

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

La cifra de negocios de la industria subió un 19,9% en julio respecto al mismo mes de 2021, debido, principalmente, al impulso de las ventas procedentes del sector energético, según datos difundidos este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Con el avance interanual de julio, 11,7 puntos inferior al registrado en junio, la facturación de la industria suma 17 meses consecutivos de ascensos tras haber encadenado anteriormente un año de tasas interanuales negativas por la crisis del Covid.

En términos mensuales (julio sobre junio) y en datos corregidos de estacionalidad y calendario, la industria redujo sus ventas un 4,2%, tasa 6,4 puntos menos que en junio, lo que supone una nueva caída tras sumar tres meses de crecimiento mensual consecutivo.

(((HABRÁ AMPLIACIÓN)))

Leer más:  Navarra registra una "amplia circulación" de tos ferina y la incidencia de la neumonía se mantiene en "niveles altos"

- Te recomendamos -
Artículo anteriorGalicia reporta 1.448 casos activos de coronavirus, 87 más que ayer
Artículo siguienteEl Tercer Sector rechaza el proyecto de Ley de Servicios Sociales por el riesgo de favorecer “el negocio a costa de los más vulnerables”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.