Inicio Salud La Fundación Caja Rural de Asturias abre el plazo de inscripción para...

La Fundación Caja Rural de Asturias abre el plazo de inscripción para la XI convocatoria de Ayudas Universitarias

Noticias de Salud

OVIEDO, 22 (EUROPA PRESS)

La Fundación Caja Rural de Asturias abre el plazo de inscripción hasta el próximo 14 de octubre para la XI convocatoria de Ayudas Universitarias del curso académico 2022-2023.

Por segundo año consecutivo, las ayudas se amplían a todos los Grados universitarios y a los estudios de Máster reconocidos por la Agencia Nacional de Evalucación de la Calidad y Acreditación (ANECA), organismo autónomo, adscrito al Minsiterio de Ciencia, Innovación y Universidades.

En total serán entregadas 100 becas con una dotación de 1.000 euros cada una dirigidas a clientes socios o hijos de socios de Caja Rural de Asturias. El Patronato de la Fundación mantiene el alcance de las ayudas con el doble objetivo de primar el talento y el esfuerzo de nuestros estudiantes y minorizar el impacto económico de las matrículas en las economías familiares.

El fin último de estas ayudas es fomentar la formación de nuestros universitarios y la excelencia académica, ayudando, en lo posible, a cumplir sus objetivos y cubrir las necesidades económicas derivadas de los estudios. Este programa es resultado del compromiso de la Fundación con los jóvenes estudiantes asturianos que cursan sus grados tanto en universidades públicas como privadas dentro y fuera del territorio.

Los estudiantes interesados pueden consultar las bases, presentar su solicitud y ver el resultado de la convocatoria en la página www.fundacioncajaruraldeasturias.com. El procedimiento de concesión depende de una comisión creada por el patronato de la Fundación Caja Rural de Asturias y se rige por la elección de las 100 mejores puntaciones atendieno al orden de preferencia indicado en las bases de la conocatoria que pueden consultarse en la web mencionada anteriormente.

LAS AYUDAS EN NÚMEROS

En la última edición se registraron 1.239 solicitudes de las cuales 1.088 eran de estudiantes de grado, 94 de doble grado y 57 de máster. Para la concesión de dichas ayudas se tuvieron en cuenta las circunstancias económicas, académicas y socio laborales en las que concurrren los solicitantes. La nota de corte se estableció en esta convocatoria en 15,81 y la mayor calificación fue de 23,54 (sobre 24), 13 centésimas por encima de la edición anterior.

Entre las titulaciones registradas en el curso anterior destacaron sobremanera las ciencias de la salud, con medicina y enfermería a la cabeza; educación, principalmente maestro de educación infantil y educación primaria y las ingenierías.

En cuanto a las universidades en las que los solicitantes cursaban sus estudios, predominaron los alumnos que eligen estudiar en nuestra región (más del 54%) seguidos de aquellos que lo hacen en León, Santiago de Compostela, A Coruña y Madrid.


- Te recomendamos -