Inicio Salud La Comunidad estudia ampliar el acceso a los precios reducidos del comedor...

La Comunidad estudia ampliar el acceso a los precios reducidos del comedor escolar modificando los requisitos de renta

0
Noticias de Salud

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de la Comunidad de Madrid estudia ampliar el acceso a los precios reducidos del comedor escolar, modificando los requisitos de renta para optar a ellos, según han informado fuentes del Ejecutivo madrileño.

En esta línea se había pronunciado esta semana el director general de Educación Concertada, Becas y Ayudas al Estudio, Jorge de la Peña, en la comisión de Educación y Universidades de la Asamblea de Madrid, donde había avanzado que esto se estaba valorando ante el aumento del coste de la vida derivado de la inflación que está afectando “especialmente a las clases medias y bajas”.

Por otra parte, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, anunció en el Debate del Estado de la Región, a principios de este mes, que se pondrán en marcha nuevas becas para desayunos saludables gratuitos en los colegios públicos y concertados que beneficiarían a los alumnos con menos recursos. Finalmente será a partir de octubre cuando accedan a ellos los perceptores de la Renta Mínima de Inserción (RMI) o el Ingreso Mínimo Vital (IMV).

Leer más:  Sea Life Benalmádena propone una nueva actividad para concienciar sobre peligros que amenazan los océanos

- Te recomendamos -
Artículo anteriorMás Madrid propone 11 líneas de bus en 207 kilómetros con plataformas reservadas y con velocidad similar a la de Metro
Artículo siguienteTransportes estudia “tomar todas las medidas que se estimen convenientes” contra la campaña publicitaria de Cabify
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.