Inicio Salud Junta destina 100,92 millones para los gastos del último trimestre del...

Junta destina 100,92 millones para los gastos del último trimestre del año de las universidades públicas

0
Noticias de Salud

VALLADOLID, 22 (EUROPA PRESSS)

El Consejo de Gobierno ha aprobado una aportación de 100,92 millones de euros destinada a las universidades públicas de Burgos, León, Salamanca y Valladolid para financiar sus gastos de funcionamiento y de personal durante el último trimestre del año.

Se trata de la aportación que realiza la Consejería de Educación para este cuarto trimestre, un presupuesto que, sumado a los otros tres, asciende este año a 403,7 millones de euros.

De esta cantidad para el último trimestre del año, 11,4 millones de euros corresponden a la Universidad de Burgos (UBU); 16,89 millones a la Universidad de León (ULE); 35,75 millones a de Salamanca (USAL); y 36,87 millones a la de Valladolid (UVA).

Estas aportaciones servirán para ayudar a dichas instituciones a alcanzar los tres grandes retos que tienen planteados en la actualidad: reforzar la excelencia en la formación de los estudiantes universitarios mediante una enseñanza más personalizada; fomentar y afianzar una investigación científica de calidad; y aumentar la transferencia de conocimientos desde las universidades hacia la sociedad y las empresas.

Leer más:  La Comunidad de Madrid dispensa 145 millones de envases de medicamentos en 2023

- Te recomendamos -
Artículo anteriorAlegría destaca el “papel esencial” del colegio en la “normalización del día a día” de los niños con cáncer
Artículo siguienteEl Congreso da luz verde a tramitar la ‘ley Darias’ de universalidad del Sistema Nacional de Salud
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.