Inicio Salud Fondo Mundial agradece el apoyo de sus socios para poner fin a...

Fondo Mundial agradece el apoyo de sus socios para poner fin a enfermedades mortales y prevenir pandemias

0

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El director ejecutivo del Fondo Mundial, Peter Sands, ha agradecido el apoyo económico record de sus socios para poner fin a enfermedades mortales y prevenir pandemias. “Estamos extremadamente agradecidos por la generosidad de todos los que se han comprometido a apoyar nuestra asociación”, ha afirmado.

“Con la intersección de tantas crisis globales, nuestros donantes entienden que es más importante que nunca detener estas enfermedades mortales y proteger a todos, independientemente de quiénes sean o dónde vivan, de estas y futuras amenazas para la salud”, ha añadido, destacando que, “en un momento en que el mundo se enfrenta a un desafío político y económico agudo y a desastres provocados por el clima, el presidente Joe Biden realizó una movilización de recursos sin precedentes para la salud mundial.

Estados Unidos se comprometió a contribuir con 6 mil millones de dólares durante los próximos tres años, un aumento del 30 por ciento con respecto a la última Reposición, en línea con el Caso de Inversión del Fondo Mundial.

Varios otros donantes públicos a largo plazo aumentaron sus compromisos en un 30 por ciento: Canadá prometió 1.210 millones (1.214 millones de euros); la Comisión Europea prometió 715 millones (723 millones de euros); la República Federal de Alemania prometió 1.300 millones de euros; y Japón prometió hasta 1.080 millones (1.093 millones de euros). La República de Francia también aumentó significativamente su compromiso a casi 1.600 millones (1619 millones de euros).

El Reino Unido, actualmente el tercer mayor donante del Fondo Mundial, y la República de Italia reafirmaron su apoyo al trabajo crucial del Fondo Mundial y se comprometieron a comprometerse en las próximas semanas. En la Sexta Reposición prometieron 1.700 millones (1.720 millones de euros) y 178 millones (180 millones de euros), respectivamente.

Leer más:  Las enfermedades pulmonares aumentan el riesgo de cardiopatías, independientemente de otros factores, según un estudio

Con más de 1.230 millones dólares (1.244 millones euros)recaudados de donantes privados, el sector privado ha alcanzado un nuevo récord de financiación comprometida con el Fondo Mundial. Liderados por un aumento del 20 por ciento de la Fundación Bill y Melinda Gates y con el compromiso de (RED) de 150 millones (151 millones euros), otras 19 organizaciones y socios de larga data como Children’s Investment Fund Foundation y Rockefeller Foundation, así como nuevos y los que regresan, como Johnson & Johnson y Anglo American, comprometieron este total sin precedentes. Junto con el apoyo adicional de recursos no financieros vitales y compromisos de coinversión financiera innovadora, este extraordinario nivel de apoyo es una verdadera demostración del poder de la asociación.

Veinte países asociados en la implementación, 18 del continente africano, también prometieron su apoyo, con un número significativo aumentando sus compromisos y algunos nuevos donantes comprometiéndose por primera vez, como Indonesia con un compromiso de 10 millones de dólares (10 millones de euros). Los líderes de los países implementadores también enfatizaron la importancia de mantener y aumentar las inversiones nacionales en salud, un compromiso crítico para el logro de la misión de la asociación del Fondo Mundial.

“El mundo ha demostrado que el VIH, la malaria y la tuberculosis pueden vencerse con ciencia, liderazgo y una masa crítica de recursos. Tenemos motivos para celebrar. Pero el trabajo aún no está hecho. COVID-19 ha sido un revés, un revés crítico, pero debemos continuar apuntando a la eliminación de 2030. Este es el momento de redoblar la apuesta”, ha afirmado el doctor Donald Kaberuka, presidente de la Junta del Fondo Mundial.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Virgen del Rocío participa en un proyecto para activar la medicina de precisión en cáncer infantil en España
Artículo siguienteSindicato y Colegio de Médicos y ATA exigen soluciones ante la “insostenible situación” de la medicina privada
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.