Inicio Salud El ministro de Universidades asegura que la nueva ley no supondrá despidos...

El ministro de Universidades asegura que la nueva ley no supondrá despidos de profesores

0
Noticias de Salud

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)

El ministro de Universidades, Joan Subirats, aseguró este jueves que la Ley Orgánica del Sistema Universitario, que se debate hoy en el Congreso, no supondrá despidos de profesores

Así se expresó en una entrevista en TVE, recogida por Servimedia en la que explicó que la reducción de la temporalidad de los profesores universitario no se traducirá en despidos.

Subirats achacó la actual situación de la Universidad a la “baja financiación pública por la anterior crisis económica, que hizo que en 10 años bajara un 20% y además aumentó las tasas y no incrementó las becas lo que provocó que menos personas con dificultades económicas pudieran acceder a la Universidad”. “Al no haber reposición se tiró de figuras precarias de profesores”, comentó.

También destacó que en ocho años se jubilarán el 53% de los profesores universitarios y “si no somos capaces de dinamizar los tiempos de entrada de los investigadores tendremos un problema”. El objetivo final de la nueva ley “es democratizar la Universidad”.

Leer más:  La familia de Iznalloz está bajo investigación por supuestamente modificar la filiación de sus hijos con el fin de obtener beneficios económicos

- Te recomendamos -
Artículo anteriorSubirats culpa de la situación de los erasmus en Italia a las universidades de acogida
Artículo siguienteLa SEOR apuesta por impulsar la investigación en Oncología Radioterápica