Inicio Salud El Defensor del Paciente pide aclaraciones a Ambuvital sobre el uso de...

El Defensor del Paciente pide aclaraciones a Ambuvital sobre el uso de una ambulancia en una boda en Badajoz

0
Noticias de Salud

MÉRIDA, 22 (EUROPA PRESS)

El Defensor del Paciente se ha puesto en contacto con el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, y con el consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, ante la “burla” que supone la utilización de una ambulancia del Servicio Extremeño de Salud para trasladar a los novios en una boda en Badajoz este pasado fin de semana.

Una “terrible noticia”, señala la presidenta del Defensor del Paciente, Carmen Flores, al conocer este asunto, pues los pacientes “sufren mucho en las espera por falta de efectivos”. En este sentido, recrimina a la empresa concesionaria, Ambuvital, que “ni se entera de donde están” sus vehículos.

Asimismo, señala que el expediente abierto por la empresa al trabajador que utilizó la ambulancia es “insuficiente”, por lo que solicita “la retirada de la concesión a la empresa”, pues dudan de que “no supiera que la ambulancia no estuviera sin hacer servicios”.

En todo caso, se preguntan que si el trabajador tenía una boda “por qué la ambulancia no estaba haciendo servicios con otro” empleado. Por todo lo anterior, el Defensor del Paciente considera que debe exigirse a la empresa “una aclaración más creíble y contundente de la que ha realizado o retirarle la concesión”.

Leer más:  La Iglesia por el Trabajo Decente está solicitando un "compromiso más fuerte" para fomentar el cuidado de los trabajadores

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa diabetes y las enfermedades bucodentales se afectan mutuamente y dificultan el tratamiento, según un estudio
Artículo siguienteEl planeta ha perdido más de una décima parte de su diversidad genética terrestre
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.