Inicio Salud Desierto, por unanimidad, el ‘VII Trofeo Taurus al Mejor Toro de la...

Desierto, por unanimidad, el ‘VII Trofeo Taurus al Mejor Toro de la Feria’ de San Mateo 2022

0

El ganador del trofeo al mejor quite es Leo Valadez por el quite interpretado al primero de sus toros el pasado 20 de septiembre

LOGROÑO, 22 (EUROPA PRESS)

Finalizados los festejos taurinos de la Feria de San Mateo 2022, ha tenido lugar la reunión de los miembros del jurado calificador del ‘VII Trofeo Taurus al mejor toro de la feria’ cuyo veredicto unánime ha sido dejarlo desierto.

En el encuentro mantenido esta misma mañana por los miembros del jurado, compuesto por la junta directiva de la entidad y periodistas taurinos, se ha acordado añadir en el acta de deliberación anotación sobre dos cuestiones que han considerado que se deben corregir para futuras ferias.

La primera de ellas hace mención al capítulo ganadero ya que el jurado piensa que “tanto el juego como la presentación han dejado bastante que desear”.

Consideran especialmente doloroso lo ocurrido en la corrida del pasado sábado, en la que la ganadería anunciada para los toreros de a pie, Domingo Hernández, tuvo que ser remendada con astados de Loreto Charro.

Con la segunda anotación desean expresar su malestar con el palco, que creen que “está echando por tierra el prestigio que tuvo en su día obtener un trofeo en Logroño”.

Opinan así mismo que “en una feria corta como es la de nuestra capital sería necesario unificar criterios y que el palco lo ocupen las mismas personas todos los días”.

Especialmente críticos se muestran con los asesores artísticos, al considerar que su nombramiento debe realizarse en base a su solvencia como aficionados y no por cuestiones políticas cambiando cada vez que lo hace el director general con competencias en Interior.

Leer más:  Parte de la familia Kennedy respalda a Biden en oposición a Robert F. Kennedy Jr., sobrino del ex presidente

Como no todo ha de ser malo, el mismo jurado ha querido “destacar la gran afluencia de jóvenes a los cuatro festejos”. Así mismo han alabado la labor de los propietarios del coso de La Ribera en lo relacionado a la apuesta por el abono joven.

Por su parte, el ganador del trofeo al mejor quite es Leo Valadez (20 de septiembre) por el quite interpretado al primero de sus toros, lidiado en tercer lugar, de la ganadería de Zalduendo. Se compuso de una chicuelina ligada a una espaldina, continuado con otra chicuelina ligada a una cordobina.

EL TROFEO

La séptima edición del ‘Trofeo Taurus al mejor toro de la feria’ es la cuarta ocasión en la que la concesión de este galardón queda desierta. Palmarés:

2014 – Desierto.2015 – ‘Molinero’ de Fuente Ymbro.2016 – ‘Planteadito’ de Victorino Martín.2017 – ‘Verdadero’ de Victorino Martín.2018 – Desierto2019 – Desierto

CÍRCULO CULTURAL TAURUS

La entidad ha cumplido este año su noveno aniversario con una salud envidiable: roza el centenar de socios en su mayoría jóvenes menores de treinta años.

El Círculo Cultural Taurus se financia para realizar sus actos con las cuotas de sus asociados, renunciando a la concesión de subvenciones por parte de ninguna de las administraciones públicas. Entre sus actividades destacan las de promoción de la tauromaquia entre niños y jóvenes.

Con motivo de la crisis sanitaria del Covid 19, ante el parón que supuso en sus actividades, esta entidad decidió donar la totalidad de su presupuesto a la Consejería de Salud del Gobierno de La Rioja.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Junta adjudica las obras de mejora de la pista de acceso al Cañón de Río Lobos (Soria)
Artículo siguienteAndalucía prorroga hasta el 21 de octubre el nivel cero de alerta en todos sus distritos sanitarios
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.