Inicio Salud Andalucía por Sí lamenta el “abandono crónico” del Parque de La Esperanza...

Andalucía por Sí lamenta el “abandono crónico” del Parque de La Esperanza de Huelva y sus calles aledañas

0
Noticias de Salud

HUELVA, 22 (EUROPA PRESS)

Andalucía Por Sí Huelva ha lamentado “las quejas continuas” de los vecinos sobre el “abandono crónico” del Parque de la Esperanza por “falta de seguridad y limpieza”.

Según ha indicado la formación en una nota de prensa, Andalucía por Sí ha criticado que el parque cuenta está dotado con dos aseos, uno para el propio parque y otro para la zona canina, pero “ambos están cerrados sin justificación por parte del consistorio municipal”, toda vez que la zona canina “estaba ajardinada, algo que dejó de estarlo con la entrada del gobierno socialista”.

“Nos comentan usuarios del parque que han tenido que retirar diversas botellas de cristal del césped, muchas de ellas ya rotas, siendo más peligrosa aún la situación que se da en la zona canina Dichas botellas se lanzan desde el Parque Alonso Sánchez los fines de semana, que los dueños de las mascotas tienen que retirar para evitar accidentes hacia ellos y sus mascotas”, han incidido.

Asimismo, la formación ha subrayado que la calle Lazo Real es un “auténtico despropósito”, ya que el firme del suelo “sigue siendo inestable, sin tener un mínimo de acerado en la zona de acceso a esta vía, algo que no mejora según se avanza, siendo una vía donde las basuras junto a los restos de botellón abundan por cada esquina, llegando a ver hasta restos de caramelos de las cabalgatas de los Reyes que certifican la nula limpieza que dispone esta vía”.

A ello, la formación ha añadido que “sigue sin ponerse barandillas que eviten la caída desde diferente altura, junto a que hay diversos bordillos inexistentes estando tapados por vegetación, lo que aumenta considerablemente el peligro”.

Leer más:  La Fundación Renal Íñigo Álvarez de Toledo ha lanzado 'Renata mi nefróloga', dirigido a los alumnos de primaria

“Vemos que la vía que une la plaza del Cine con la Cuesta de las Tres Caídas presenta un estado muy lamentable, no solo porque el vallado que debería limitar el acceso a diversas zonas vuelve a estar arrancado, sino porque la ladera que allí se localiza lleva mucho tiempo con una gran acumulación de basuras que nos preocupa especialmente”, han aseverado.

Por otro lado, Andalucía por Sí ha advertido que “hay una colonia de gatos, la cual sigue estando en una muy mala situación rodeada de basuras y con algún ejemplar con enfermedades”, por lo que ha solicitado la retirada de esos animales por parte del consistorio municipal o alguna asociación y puestos en proceso de adopción”.

“Este lunes trasladamos a la Concejalía de Asuntos Sociales la presencia de varias personas que estaban pernoctando en esta zona entre basuras con un alto riesgo de incendio debido a la densa vegetación, pidiendo que se actuara para mejorar la situación de estas personas y que se limpiara la zona”, han agregado.

Al respecto, la formación ha afirmado que “en menos de 24 horas se ha actuado con estas personas que malvivían allí”, pero las basuras “siguen estando y más extendidas por la ladera”, por lo que ha acusado a la Concejalía de Hábitat Urbano e Infraestructuras de “volver a incumplir su responsabilidad”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCajasol.- La Fundación Cajasol se une a AFA en los actos con motivo del Día Mundial del Alzheimer
Artículo siguienteSe pone en marcha la Unidad de Medicina del Deporte en el espacio Olympia Quirónsalud
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.