Inicio Salud Ambuvital sancionará a los trabajadores que usaron una ambulancia para trasladar a...

Ambuvital sancionará a los trabajadores que usaron una ambulancia para trasladar a los novios en una boda en Badajoz

0
Noticias de Salud

Es una falta “muy grave” por lo que se enfrentarían a una suspensión de empleo y sueldo de hasta 45 días e incluso el despido

BADAJOZ, 22 (EUROPA PRESS)

La empresa de ambulancias adjudicataria del transporte sanitario en Extremadura, Ambuvital, ha señalado que está investigando qué trabajador o trabajadores están implicados en el uso de sus vehículos para trasladar a una pareja de recién casados el pasado fin de semana en Badajoz.

Un uso que “para nada estaba autorizado” y sobre lo cual la empresa “no tenía ni ha tenido conocimiento de los hechos hasta que no ha salido en redes”, tal y como ha indicado en declaraciones a Europa Press el abogado de Ambuvital, Eduardo Guardado.

El representante de la concesionaria ha señalado que la empresa “no tenía ni ha tenido conocimiento de los hechos hasta que no ha salido en redes (sociales)” y que “para nada estaba autorizado el trabajador o los trabajadores a realizar” ese uso.

En este sentido, ha avanzado que están tratando de averiguar “exactamente qué es lo que ha pasado” y qué trabajadores están implicados para “con carácter inmediato abrir expediente sancionador” a todos ellos.

Y es que, como ha reafirmado, la empresa se ha enterado por las redes sociales sobre el uso de una ambulancia para el traslado de unos recién casados, sobre lo cual ha puntualizado que es una ambulancia de Ambuvital, una UVI concretamente, y que “sin consentimiento y sin conocimiento y sin autorización ninguna han hecho uso de la UVI móvil para realizar ese acto”.

De este modo, ha agregado que sería una decisión del trabajador que utiliza esa ambulancia “incumpliendo una normativa clara, obviamente”, tras lo que ha precisado que en el régimen disciplinario que establece el convenio colectivo “es una falta muy grave”.

Leer más:  La Rioja pide que el excedente de la ficha financiera de la ISV se utilice para aumentar la partida de cosecha en verde

“Vamos a sancionar, aún estamos tipificando la sanción, pero las sanciones son desde 11 a 45 días de suspensión de empleo y sueldo, incluso el despido”, ha apuntillado.

Finalmente y en relación a que el Defensor del Paciente ha considerado que debe exigirse a la empresa “una aclaración más creíble y contundente de la que ha realizado o retirarle la concesión”, el abogado de Ambuvital ha señalado que, en ese sentido y ante el hecho de que un trabajador “por su cuenta y riesgo coja una ambulancia sin permiso y haga ese o cualquier otro acto”, la empresa solo puede actuar tal y como están haciendo, que es “averiguar lo ocurrido, expedientar a los trabajadores y sancionarlos”.

“Eso no tiene nada que ver con el pedir la pérdida de la concesión o cualquier otra cuestión, que nada tiene que ver con lo que ha ocurrido, no hay una responsabilidad de la empresa”, ha señalado el abogado, puesto que se trata de “una irresponsabilidad del trabajador que realiza ese acto a espaldas de la empresa”, ha incidido.

Finalmente, ha destacado que hay que estar “todos juntos, unidos” por el transporte sanitario extremeño y “sancionar a aquellos trabajadores que incumplen sus obligaciones”.

Finalmente, ha sostenido que el Defensor del Paciente “debe estar a favor del transporte sanitario, de la excelencia del transporte sanitario”, que es “la misma línea” que Ambuvital mantiene y “sancionar y corregir todas estas conductas”, ha concluido.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPuertos.- El Puerto renueva su patrocinio en la carrera ‘Huelva en marcha contra el cáncer’
Artículo siguienteLas cinco noticias más importantes de Europa Press Andalucía este jueves 22 de septiembre a las 19 horas
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.