Inicio Salud Almirall inicia un estudio de fase I con ALM27134 para enfermedades dermatológicas...

Almirall inicia un estudio de fase I con ALM27134 para enfermedades dermatológicas autoinmunes

Noticias de Salud

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

Almirall ha anunciado el inicio del estudio de fase I que evalúa la seguridad, farmacocinética, farmacodinámica y actividad clínica de ALM27134, un anticuerpo monoclonal totalmente humano con alta afinidad por su diana IL-1RAP (proteína accesoria del receptor de interleucina-1) para el tratamiento de enfermedades dermatológicas autoinmunes.

Así, se ha completado la primera dosis de ALM27134 en el primer estudio clínico en voluntarios sanos. El tratamiento se dirige a la diana IL-1RAP, cuyo bloqueo inhibe simultáneamente múltiples mediadores proinflamatorios de la familia de los receptores de citocinas IL1, incluidos IL-1R, IL-33R e IL-36R, lo que diferencia a ALM27134 de las terapias que bloquean citocinas individuales.

Estas citocinas están implicadas en un gran espectro de afecciones autoinmunes, por lo que ALM27134 tiene un gran potencial para tratar pacientes con enfermedades dermatológicas autoinmunes. “El inicio del primer estudio clínico de ALM27134 nos anima a seguir trabajando en las fases del estudio y en el desarrollo de un potencial tratamiento first-in-class. Tenemos la ambición de seguir compartiendo los próximos hitos de este anticuerpo monoclonal”, ha dicho el chief scientific officer de Almirall, Karl Ziegelbauer.

Almirall e Ichnos Sciences firmaron el pasado mes de diciembre un acuerdo de licencia exclusiva para desarrollar el anticuerpo monoclonal ISB 880 del antagonista de la IL-1RAP, actualmente denominado ALM27134, que otorgó a Almirall los derechos globales para desarrollar y comercializar dicho anticuerpo monoclonal para enfermedades autoinmunes. Por su parte, Ichnos Sciences conservó los derechos de los anticuerpos dirigidos a la vía de la IL-1RAP para indicaciones oncológicas.


- Te recomendamos -