Inicio Salud Federatur cifra en un 80% y 90% la ocupación media en verano...

Federatur cifra en un 80% y 90% la ocupación media en verano en apartamentos turísticos

BARCELONA, 21 (EUROPA PRESS)

Los apartamentos turísticos catalanes han cerrado la temporada turística con un balance “muy positivo” tras registrar una ocupación media del 80% en julio y del 90% en agosto, según datos de la Federació Catalana d’Apartaments Turístics (Federatur).

En un comunicado, la federación ha calificado de “extraordinaria” la temporada de este verano y asegura que se han igualado –y en algunos casos superado– los registros de 2019.

Por provincias, en Barcelona se ha registrado una ocupación del 89% en julio y del 92% en agosto, en Girona del 80% y del 93%, respectivamente, y en la Costa Daurada y Terres de l’Ebre del 73% y del 84%.

La entidad ha afirmado que se ha recuperado el mercado extranjero que se perdió durante la pandemia y que el turismo nacional ha seguido creciendo en todas las demarcaciones catalanas, aunque ha expresado preocupación por los indicadores económicos.

El presidente de Federatur, David Riba, considera necesario ver si se consolidan estos registros en el balance definitivo de finales de año, ya que se debe tener en cuenta que “las empresas del sector tendrán que empezar a retornar los préstamos pedidos durante el periodo Covid”.


- Te recomendamos -