Inicio Empresas Tratamientos eficaces en Vigo para corregir la sonrisa gingival

Tratamientos eficaces en Vigo para corregir la sonrisa gingival

0

Tener una boca sana es fundamental tanto por salud como por estética. Además de las caries, existen diversos problemas que pueden impedirte tener una sonrisa perfecta. Las caries, dientes torcidos, manchados, sonrisa gingival y el bruxismo son algunos de los problemas que cada vez preocupa más. Con la ayuda de expertos como los dentistas de Ohana Dental en Vigo, se pueden corregir estos problemas a cualquier edad.

Las cuestiones estéticas pueden afectar nuestro bienestar emocional y nuestra autoestima. Una de estas cuestiones está relacionada con la sonrisa. Los expertos de Ohana Dental nos explican que la sonrisa gingival es una condición clínica que afecta a un importante porcentaje de personas. Se considera un problema estético y se produce cuando las proporciones de los dientes, encía y maxilar superior no están en armonía. Esta patología puede generar problemas de autoestima o insatisfacción en las personas que lo padecen.

Entre un 10 y un 29% de la población tiene sonrisa gingival, siendo en su mayoría mujeres.

La sonrisa gingival se caracteriza por enseñar en exceso la encía superior al sonreír.  Los expertos de Ohana Dental explican que este problema puede deberse a distintos motivos; puede haber un exceso de tejido en las encías, el músculo que controla el labio superior puede tener demasiada fuerza y el labio suba más de lo normal al sonreír, o que el hueso maxilar que empuja hacia abajo el tejido gingival esté más desarrollado de lo recomendable.

La solución a este problema es sencilla, con infiltraciones de ácido hialurónico se puede corregir la sonrisa gingival sin recurrir a métodos más invasivos o correr riesgos en cuanto a la naturalidad del resultado. Este tratamiento consiste en inyectar algo de producto en el labio superior y un poco de ácido hialurónico en la zona lateral de la nariz y en el surco nasogeniano, para colocar un tope que impida que la sonrisa suba demasiado.

Sonrisa gingival: factores que influyen en que aparezca este problema:

La sonrisa gingival puede deberse a una multitud de factores: alineación y simetría de los dientes, proporción de los dientes y el ancho de la sonrisa, el espacio interdental, la forma, el color y grosor de los labios, el margen y la salud gingival, el color de los dientes, entre otros. Además, existen otros factores que pueden influir en la sonrisa gingival, entre los que destacan:

  • Que los dientes definitivos hayan erupcionado de una forma inadecuada, haciendo que se vea una zona excesiva de la encía.
  • Que el labio superior sea hiperactivo y suba más de lo debido.
  • Que los dientes superiores sean prominentes.
  • Que el maxilar superior esté adelantado en relación al resto de la cara.

Posibles soluciones en Vigo para la sonrisa gingival:

Los profesionales de Ohana Dental proponen una amplia gama de opciones de tratamiento para corregir la sonrisa gingival, aunque el tratamiento depende de los factores que la causen. Los dentistas de Ohana Dental realizarán un estudio y propondrán el tratamiento que mejor se adapte a las necesidades de cada paciente.

Cuando los dientes son más cortos de lo normal ya sea por cuestiones como el desgaste o por la cobertura de la encía, es posible eliminar el exceso de tejido gingival y reformar el tejido restante para exponer más los dientes. 

Mientras que los problemas que afecten a la forma, textura o color de los dientes, se pueden solucionar con alternativas restauradoras que luzcan naturales y atractivas.

Si la causa es el labio hiperactivo, es posible alterar su posicionamiento en la sonrisa gracias a un tratamiento de bótox. Con una inyección los músculos que elevan el labio superior se relajan, dificultando su elevación al sonreír.

Si el problema se debe a que el maxilar es demasiado largo, la mejor solución es la cirugía ortognática, para remover el hueso y modificar su posición. 

¿Dónde puedo encontrar dentistas para tratar la sonrisa gingival en Vigo?

En Ohana Dental ubicada en Vigo encontrarás a un equipo de profesionales con amplia experiencia en el sector, quienes se encargan de realizar diagnósticos personalizados y recomendar el tratamiento que mejor se adapte a las necesidades de cada paciente.

Si desea contactar con Ohana Dental para solicitar más información sobre tratamientos de sonrisa gingival en Vigo, puede hacerlo llamando al 886 13 89 76 o a través del siguiente enlace.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorUn total de 74 personas permanecen hospitalizadas a causa de la COVID en Baleares
Artículo siguienteInvestigadores descubren un punto débil en las principales variantes de COVID-19