Inicio Salud Cantabria registra 16 nuevos positivos Covid y suma tres hospitalizados

Cantabria registra 16 nuevos positivos Covid y suma tres hospitalizados

0
Noticias de Salud

SANTANDER, 15 (EUROPA PRESS)

Cantabria ha registrado este domingo 16 nuevos positivos de Covid-19 entre mayores de 60 años, que son tres menos que el sábado –si bien en fin de semana se realizan menos pruebas–, en una jornada en la que el resto de indicadores de la pandemia han continuando su lento descenso o han permanecido estancados excepto los hospitalizados por el virus, que son tres más que el día anterior.

Así, según los últimos datos del Servicio Cántabro de Salud (SCS), correspondientes al cierre del 14 de agosto, en la última semana se han contabilizado 293 casos de coronavirus en mayores de 60 años en la comunidad autónoma, que se elevan a 640 si se tiene también en cuenta la anterior.

De este modo, la incidencia en dicho grupo de edad, el único del que se ofrecen datos, se sitúa en 366 casos por 100.000 habitantes a 14 días, cuatro menos que la víspera; y la incidencia a siete días en 167 casos, los mismos que el sábado.

Por otra parte, hay tres ingresados más por Covid en los hospitales cántabros, con lo que actualmente son 37, pero la ocupación de camas se mantiene en el 2,4%, en riesgo bajo.

La Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) sigue atendiendo a cinco críticos y la ocupación continúa en el 3,6%, en riesgo controlado.

En concreto, hay 19 hospitalizados en Valdecilla, incluidos los cinco de la UCI, nueve pacientes en Laredo, seis en Sierrallana, dos en Reinosa y uno en Liencres.

Con estos datos, Cantabria sigue en nivel de riesgo bajo por Covid-19 y no ha sumado ningún fallecimiento por el coronavirus, con lo que se mantienen en 978 desde el inicio de la pandemia.

Leer más:  El SUC atiende dos partos en ambulancia en Gran Canaria en menos de quince días

- Te recomendamos -
Artículo anterior40 universidades españolas están entre las mil mejores del mundo en el Ranking Shanghai
Artículo siguiente40 universidades españolas se colocan entre las mil mejores del mundo en el Ranking Sanghai
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.