Inicio Salud La Conferencia Episcopal organiza en septiembre unas jornadas para “acompañar en el...

La Conferencia Episcopal organiza en septiembre unas jornadas para “acompañar en el sufrimiento” de la enfermedad

0
Noticias de Salud

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)

La Subcomisión para la Acción Caritativa y Social de la Conferencia Episcopal Española (CEE) ha organizado una jornada para los delegados de la Pastoral de la Salud bajo el lema ‘Acompañar en el sufrimiento’.

La jornada tendrá lugar del 26 al 28 de septiembre de forma presencial y ‘online’ a través de la plataforma ‘Zoom’. El tema central del encuentro será cómo abordar la convivencia con el sufrimiento.

En el encuentro, los expertos aportarán claves para llevar a cabo esta difícil tarea desde el punto de vista humano y cristiano.

En la sesión inaugural el tema a tratar será el sufrimiento y el papel que juega en él la esperanza cristiana. Para hablar de ello, intervendrá Juan Antonio Martínez Camino, Obispo auxiliar de Madrid. A continuación, Fernando Escalante Barrigón, hematólogo del Hospital Universitario de León y Delegado de Pastoral de la Salud en la diócesis de León, realizará una ponencia sobre el sufrimiento en las enfermedades raras.

Leer más:  La Comunidad de Madrid dispensa 145 millones de envases de medicamentos en 2023

- Te recomendamos -
Artículo anteriorContinúan ingresados los cinco heridos por el derrumbe en el Medusa Festival
Artículo siguienteSevilla recupera este lunes la procesión de la Virgen de los Reyes tras la pandemia y la salida de diciembre