Inicio Salud El Medusa Festival tenía “todos los permisos” y “garantías jurídicas” para celebrarse

El Medusa Festival tenía “todos los permisos” y “garantías jurídicas” para celebrarse

0
Noticias de Salud

MADRID/CULLERA (VALENCIA), 13 (SERVIMEDIA)

El alcalde de la localidad valenciana de Cullera, Jordi Mayor, aseguró este sábado que el Medusa Festival “ha tenido todos los permisos y todas las garantías jurídicas y administrativas para poderse realizar”.

Así lo indicó en declaraciones ante los medios, después del accidente producido durante la madrugada por causas climatológicas adversas que ha hecho que parte del escenario saliera volando y que ha provocado el fallecimiento de un joven de 28 años y ha dejado varias decenas de heridos.

Mayor destacó que ahora hay una investigación que tienen que realizarla “quien tiene la competencia”. Por parte del Ayuntamiento, aclaró, la autorización que se expidió “estaba completamente ajustada a la ley”. El alcalde comenzó sus palabras asegurando que su “máxima preocupación” en este momento son “los heridos y la familia de la víctima que ha sido confirmada”.

Por su parte, la consejera de Justicia e Interior de la Comunidad Valenciana, Gabriela Bravo, confirmó que en este momento “hay cuatro personas hospitalizadas”. En concreto, dijo que en el hospital clínico de Valencia hay dos jóvenes, “una de 19 y otra de 20” con “fractura de tibia y posible fractura de pelvis”.

En el hospital de la Ribera, continuó, hay otra joven que se encuentra en la UCI y que es la que está “en situación de mayor gravedad por fractura de columna vertebral”. Bravo aseguró que el consejero de Sanidad de esta comunidad, Miguel Mínguez, ya se ha puesto en contacto con la familia porque esta “está pendiente de intervención quirúrgica”.

También, agregó, hay un hombre en el hospital de San Juan de Alicante. Bravo lamentó “profundamente” esta “terrible desgracia” y garantizó que la Generalitat valenciana prestará “todo el apoyo necesario” a familia del fallecido, ya sea psicológico, para su traslado o estancia de la familia en la Comunidad Valenciana.

Leer más:  Los jóvenes con Formación Profesional tienen una tasa de empleo del 72,7%, lo que representa cinco puntos por encima de la media

INVESTIGACIÓN

Bravo afirmó que se abrirá una investigación judicial “como es obvio” de lo ocurrido y aclaró que la Generalitat Valenciana no tenía “competencia” para cancelar o no el festival, su competencia se “ciñe” en garantizar que el plan de seguridad “sea correcto” y que el plan de evacuación, el aforo y todo lo relacionado con la seguridad “se cumpla”.

Además, comentó que la Aemet trasladó las previsiones de altas temperaturas y los riesgos en, algunas zonas, de posibles “rachas de vientos huracanados”, pero que según los primeros partes de esta agencia esta situación meteorológica “se daba más en el interior” y en la zona del litoral el “mayor riesgo eran las elevadas temperaturas”.

A su vez, la delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Pilar Bernabé, expuso que en este momento hay 800 efectivos movilizados de la Guardia Civil y confirmó que estos dos días se trabajará de forma “coordinada” con la organización del festival para ayudar y favorecer la salida de todas las personas que están en el recinto.

“Ahora las administraciones lo único que pueden hacer es trabajar y ponerse a disposición de la autoridad judicial para facilitar toda la información que necesite”, dijo, al tiempo que apuntó que la policía judicial lleva trabajando “toda la mañana” en el recinto, que permanece cerrado.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMásJaén.- Diputación ilumina de morado el Palacio Provincial y el Olivo Arena por el centenario del Real Jaén
Artículo siguienteEl 112 GVA activa un teléfono para atender a familiares y afectados del Medusa