Inicio Salud Quirónsalud Marbella, entidad colaboradora de la cena de gala a beneficio de...

Quirónsalud Marbella, entidad colaboradora de la cena de gala a beneficio de AECC

MARBELLA (MÁLAGA), 7 (EUROPA PRESS)

El Hospital Quirónsalud Marbella ha sido una de las entidades colaboradoras de la cena de gala a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer, que ha tenido lugar en la Finca de la Concepción.

La cita benéfica, decana en el calendario estival de la ciudad, reunió a personalidades y representantes del tejido empresarial y social de la Costa del Sol. En este regreso de la celebración se realizó la entrega de la primera edición del premio ‘The Fighter’ a Terelu Campos por visibilizar y dar normalidad al cáncer.

Un año más el Hospital Quirónsalud Marbella, según han recordado en un comunicado, ha sido una de las entidades colaboradoras del evento en el que ha participado con una representación médica, fruto del compromiso del grupo sanitario en la lucha contra el cáncer y su investigación científica.

En este elenco destacan, entre otros, Jorge Contreras y Cristina Quero, responsable y oncóloga del proyecto asistencial del Centro de Oncología Integral de la Costa Este (Quirónsalud de Málaga, Marbella y Campo de Gibraltar); Isabel María Blanco, responsable de la Unidad de Mama del Hospital Quirónsalud Marbella; Miguel Ángel Arráez, jefe del Servicio de Neurocirugía de Quirónsalud Málaga y Marbella y Miguel Calderón, subdirector de operaciones del Hospital Quirónsalud Marbella.

“La labor que desarrolla la Asociación Española Contra el Cáncer en la ciudad es esencial. Gracias a los voluntarios los enfermos tienen un apoyo excepcional que se complementa con nuestro trabajo en los hospitales. Esta velada es muy señalada para nosotros especialmente en un año en el que hemos puesto en marcha el Centro de Oncología Integral de la Costa Este, un proyecto ambicioso que sitúa a nuestros hospitales de Quironsalud a la vanguardia en la lucha contra el cáncer”, ha subrayado el doctor Jorge Contreras.

CENTRO DE ONCOLOGÍA INTEGRAL

El Centro de Oncología Integral ocupa la superficie total de la planta baja del Hospital de Día de Quirónsalud Málaga. Equipado con la tecnología más avanzada de la provincia, sus instalaciones aglutinan al Servicio de Oncología Médica y a la Unidad de Radioterapia con un ALE (Acelerador Lineal de Electrones) de última generación y la Unidad de Medicina Nuclear con un SPECT y un PET-TAC, equipos que convierten a este centro en uno de los mejor dotados tecnológicamente de la sanidad andaluza.

El Centro de Oncología Integral nace para dar servicio a los pacientes de la Costa Este andaluza, (Quirónsalud Málaga, Marbella y Campo de Gibraltar) además de los Centros Médicos de Especialidades y Diagnóstico situados en Fuengirola y Algeciras.

El equipo médico liderado por el doctor Jorge Contreras, está formado por prestigiosos especialistas, oncólogos radioterápicos, radiofísicos, oncólogos médicos provenientes de distintos puntos de nuestro país, así como personal de enfermería conformando un excelente grupo multidisciplinar para atender con la máxima calidad asistencial, conocimiento, tecnología y confort a todos los malagueños que lo precisen, así como dar una respuesta óptima en los ámbitos docente e investigador.