Inicio Salud Los nuevos casos Covid caen a 28 y los hospitalizados suben a...

Los nuevos casos Covid caen a 28 y los hospitalizados suben a 40

SANTANDER, 7 (EUROPA PRESS)

Cantabria ha experimentado un notable descenso de los nuevos casos de coronavirus, con 28 detectados el sábado entre mayores de 60 años, 19 menos que los diagnosticados el día anterior.

Sin embargo, en la región hay cuatro hospitalizados más, 40 en total, y cuatro de ellos siguen en la Unidad de Cuidados Intensivos, según el último recuento de la Consejería de Sanidad, que no ha informado de ningún nuevo fallecido y se mantienen en 976 desde el inicio de la pandemia.

La incidencia ha aumentado ligeramente a siete días, con 203 infectados por cada cien mil habitantes -estaba en 199-, pero sigue bajando a catorce días, 447 -era de 460-.

En la última semana se han contabilizado 355 casos en la comunidad autónoma, que se elevan a 782 si se tiene también en cuenta la anterior.

En cuanto a los hospitalizados, del total de 40 -que elevan la ocupación de camas hospitalarias al 2,6%- 24 están en Valdecilla, incluidos los cuatro de la UCI, con los que la ocupación sigue en el 2,9%, en riesgo controlado.

Además, hay siete pacientes en Laredo, cuatro en Reinosa, otros tantos en Sierrallana y uno en Liencres, según datos actualizados del Servicio Cántabro de Salud (SCS), correspondientes al cierre del 6 de agosto, y de acuerdo con los cuales Cantabria sigue en nivel de riesgo bajo por el Covid.