Inicio Salud La ONU se muestra preocupada por la crisis alimentaria en Sri Lanka

La ONU se muestra preocupada por la crisis alimentaria en Sri Lanka

0

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

El Programa Mundial de Alimentos (PMA) de Naciones Unidas ha mostrado este viernes su preocupación por la crisis alimentaria en Sri Lanka.

“Estamos profundamente preocupados por el impacto de la actual crisis económica y política en el pueblo de Sri Lanka. La escasez de alimentos y el aumento de los precios tienen un efecto particularmente adverso en los niños y las mujeres. Consideramos una prioridad urgente atender las necesidades alimentarias y nutricionales inmediata”, reza el comunicado de prensa del PMA.

Casi 6.3 millones de personas –3 de cada 10 hogares– padecen inseguridad alimentaria y necesitan asistencia. Las encuestas recientes del PMA indicaron que el 61 por ciento de las familias recurren al menos a una medida para hacer frente a la falta de alimento, mecanismos que incluyen comer menos, consumir alimentos menos nutritivos e incluso saltear comidas por completo.

Por ello, la operación de PMA tiene como objetivo ayudar a 3.4 millones de personas en el país asiático, según ha informado en la misiva cuya finalidad es agradecer la contribución del Gobierno de Noruega a Sri Lanka.

Noruega está contribuyendo con 5 millones de coronas noruegas (500.000 euros), que suponen más de 185 millones de rupias de Sri Lanka a los esfuerzos del Programa Mundial de Alimentos para ayudar a los grupos más vulnerables del país, según ha informado Trine Joranli Eskedal, embajadora de Noruega en Sri Lanka y las Maldivas.

Leer más:  Andalucía defiende la promoción de la salud frente al incremento del 35% de enfermedades crónicas

- Te recomendamos -
Artículo anteriorAumentan a 121 los heridos por el incendio en el puerto de superpetroleros de Matanzas
Artículo siguienteLas enfermeras piden no estigmatizar a ningún colectivo por la viruela del mono
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.