Inicio Salud Se mantienen las limitaciones de velocidad al tráfico en Valladolid por contaminación...

Se mantienen las limitaciones de velocidad al tráfico en Valladolid por contaminación de ozono

0

VALLADOLID, 6 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Valladolid mantiene este sábado, 6 de agosto, la situación 2 de aviso del plan de acción contra la contaminación atmosférica tras haberse superado por cuarto día consecutivo el valor de 120 nanogramos/metros cúbicos en las estaciones de medida de la RCCAVA.

Según ha precisado el Consistorio a través de un comunicado de prensa recogido por Europa Press, con el objetivo de revertir esta situación y proteger la salud de la ciudadanía se continúa con la limitación de la velocidad a 30 kilómetros por hora en diversas vías, tal y como se establece en las medidas posibles recogidas en el Plan de Acción.

Se trata en concreto de las calles San Quirce, Cardenal Torquemada, Avenida de Santa Teresa, Gondomar, Chancillería, Real de Burgos, Huelgas, Plaza de San Juan, Don Sancho, Tudela, Plaza Circular, Nicolás Salmaron, Dos de Mayo, Miguel Íscar, Plaza de Zorrilla, Paseo de Zorrilla, cale San Ildefonso y Paseo Isabel la Católica, donde se rebaja el límite de 50 a 30 kilómetros por hora.

Se incluyen además el Paseo de Zorrilla, calle de Gamazo, Paseo del Hospital Militar, Avenida de Salamanca, calle del Puente Colgante, calle de Juan de Austria, calle de Santa Clara, Paseo de Farnesio y la calle de la Salud.

El Ayuntamiento de Valladolid ha recordado que se establece la disponibilidad y gratuidad durante este episodio de aparcamientos disuasorios durante este sábado. Se trata de los aparcamientosubicados en Feria de Muestras, Playa de las Moreras, calle la India, zona Reyes Católicos, Cuatro de Marzo, calle de la Vía y Paseo del Renacimiento.

Leer más:  Rioja reúne a cerca de mil profesionales en Madrid y Valencia en torno a la diversidad de sus vinos blancos

Y como medida de precaución, ha informado a la población, en especial a personas sensibles, de que pueden aparecer síntomas como irritación de los ojos, dolor de cabeza o dificultades respiratorias. También se recomienda no realizar ejercicios físicos de alto rendimiento en las horas centrales del día y a las personas sensibles, como niños, ancianos y personas con enfermedades respiratorias, no realicen esfuerzos físicos desacostumbrados y prolongados al aire libre.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorUna lechuza se recupera en La Tahonilla de una infección
Artículo siguienteCantabria registra un ligero descenso de casos Covid y la incidencia se sitúa por debajo de 200
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.