Inicio Salud Los funcionarios en modalidad 100% presencial alcanzaron en julio cifra máxima desde...

Los funcionarios en modalidad 100% presencial alcanzaron en julio cifra máxima desde enero

0
Noticias de Salud

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)

Los empleados públicos de la Administración General del Estado (AGE) que desempeñaron su trabajo en modalidad 100% presencial en julio alcanzaron los 109.782, lo que supone la cifra más alta desde el pasado mes de enero, cuando se produjo un pico que superó los 118.000 funcionarios en dicha situación.

Así se desprende del informe mensual sobre el seguimiento de las medidas frente al coronavirus en la AGE con datos a 1 de julio y consultado por Servimedia.

Este informe refleja que los 109.782 empleados públicos de la AGE que trabajaron de forma presencial toda su jornada laboral en julio superaron en un 2,1% a la cifra de junio, registrando el tercer incremento consecutivo mensual, dado que en mayo y junio también se elevaron frente al mes precedente.

Además, los 109.782 funcionarios con 100% del trabajo presencial supusieron el 63,95% del total de efectivos de la AGE -no se incluye al personal de las Fuerzas Armadas ni los Cuerpos de Seguridad del Estado-.

Por su parte, quienes realizaron hasta un 20% de su jornada a distancia fueron 58.133 personas, la cifra más baja desde enero de este año, cuando fueron 48.752 personas las que desempeñaron hasta una quinta parte de su trabajo a distancia.

Esta cifra supone un descenso respecto a la del mes anterior del 4%, cuando se contabilizaron 60.583 funcionarios en ese régimen de trabajo superando a la de mayo.

Estos empleados públicos con una parte de trabajo a distancia supusieron el 33,9% del total de efectivos de la AGE.

A estas cifras se suman 2.463 funcionarios en modalidad no presencial, que pueden trabajar a distancia hasta un 100% de su jornada. Esta cifra es superior a los 2.374 trabajadores registrados en junio en esta situación y representó el 1,43% del total.

Leer más:  La Alianza Europea para prevenir la escasez de medicamentos críticos es formalizada por la Unión Europea

Atendiendo al género, más hombres que mujeres trabajaron 100% presencial -58.600 hombres y 51.182 mujeres-, mientras que fueron más mujeres que hombres las que tuvieron teletrabajo -35.351 mujeres y 25.245 hombres-.

Este informe mensual da cuenta de la evolución de las modalidades de trabajo en base a la resolución de la Secretaría de Estado de Función Pública del pasado mes de septiembre sobre medidas frente a la covid-19 a adoptar en la AGE ante la evolución de la situación sanitaria y avance de la vacunación.

En ella se establece que la modalidad ordinaria de trabajo será la presencial, pero podrá realizarse por medios telemáticos, previa autorización y siempre que las funciones sean susceptibles de prestarse a distancia, hasta un 20% de la jornada de trabajo semanal. En determinados casos se podrá excepcionar hasta el 100% de la jornada presencial y que se realice a distancia.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCompromís propone que enfermos con informes favorables no tengan que pagar anualmente las tasas para renovar el carné de conducir
Artículo siguienteGalicia registra 3.103 casos activos de coronavirus, 63 menos que ayer