Inicio Salud Francisco Coronel publica ‘Medicina y Rock & Roll’, su segundo libro en...

Francisco Coronel publica ‘Medicina y Rock & Roll’, su segundo libro en el que aúna trabajo y aficiones

0

ALMERÍA, 6 (EUROPA PRESS)

Francisco Coronel ha publicado ‘Medicina y Rock & Roll’, en el que el autor aúna sus años como médico junto con su relación con el mundo de la música, siendo cantante de dos grupos musicales de pop-rock.

Según ha explicado Círculo Rojo en una nota, Coronel comenzó a publicar sus investigaciones clínicas, especializado en nefrología, en diferentes medios de medicina sobre los años 70 del pasado siglo, aunque no fue hasta el año 2019 que se estrenó en el campo de la narrativa con ‘Las experiencias de un médico para todo’.

En esta segunda publicación, el autor “se introduce en una historia donde se mezcla la vida laboral con la personal, sin dejar de lado el toque de humor que atrapará a todos sus lectores”. El lector va a encontrar “un libro cercano y ameno cargado de anécdotas del propio autor, con las que conectará de inmediato”

La última obra se basa en anécdotas musicales, muchas de ellas relacionadas con la medicina. El volumen está dividido cronológicamente, con un principio sobre el colegio que fue básico en sus aficiones futuras, con algunos episodios tragicómicos y el acercamiento a la carrera de medicina y a la formación de un grupo de rock & roll.

Las dos actividades han convivido con historias divertidas, actuaciones por toda España y fuera de ella, amigos nefrólogos y músicos famosos, presentación de trabajos de investigación clínica por todo el mundo con situaciones a veces cómicas y siempre interesantes, con el recuerdo a una época brillante de la música pop en Madrid, de la que formó parte como componente de dos grupos de pop-rock.

Leer más:  WWF pide a los gobiernos que alcancen acuerdos para eliminar la contaminación generada por plásticos

Madrileño de nacimiento y vocación, médico y cantante de pop-rock también de vocación. Con la medicina llegó a jefe de sección de Nefrología del Hospital Clínico San Carlos de Madrid, habiendo pasado temporalmente por Medicina Interna, Anestesia y Reanimación y ser médico militar de complemento durante cuatro años en un hospital militar como teniente coronel.

Es doctor en medicina con tesis cum laude por la Universidad Complutense de Madrid y profesor asociado de Medicina por la misma universidad. Compaginó siempre la profesión médica con la música, empezando a cantar rock en el colegio y siguió hasta la actualidad con actuaciones por toda España. Pertenece a la Asociación de Pioneros del Pop-Rock de Madrid y ha cantado numerosas veces fuera de España.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorSanidad confirma 4.942 casos de viruela del mono en toda España, 26 en la Región de Murcia
Artículo siguienteEl alemán Alexander Zverev desvela que padece diabetes y crea una fundación para luchar contra la enfermedad
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.