Inicio Salud Compromís propone que enfermos con informes favorables no tengan que pagar anualmente...

Compromís propone que enfermos con informes favorables no tengan que pagar anualmente las tasas para renovar el carné de conducir

0
Noticias de Salud

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)

Compromís propondrá al Gobierno que los afectados por dolencias de larga duración y que deben renovar el carné de conducir queden eximidos del pago anual de las tasas.

“Vemos razonable que, si el resto de conductores pagan unas tasas de la DGT de 24,58 euros cada 5 o 10 años, parece injusto que teniendo informes médicos favorables que despejan las dudas sobre su capacidad de conducción por motivos de salud, se vean obligadas a pagar esta cantidad anualmente”, indicó el senador Carles Mulet.

Mulet formulará al Gobierno una pregunta para conocer los motivos por los que se da esta situación y propondrá la exención o la bonificación de esas tasas.

Recordó que se trata de personas “que han tenido cáncer o pasado tratamientos quimioterapéuticos, tiroidismo, con marcapasos o enfermedades digestivas y respiratorias por citar algunas”, y a las que, a pesar de su seguimiento médico, Tráfico “reclama informes y el pago de tasas para que los centros de reconocimiento de conductores realicen la tramitación de la renovación de sus permisos”.

Pese a considerar “correcto” que Tráfico reclame esos informes favorables de médicos especialistas, reclama a la Dirección General de Tráfico (DGT) y al Gobierno “que tengan una especial consideración, se apoye a estas personas afectadas y que, por lo menos, puedan evitar el pago de esas tasas en el caso de sufrir o tener enfermedades que están muy presentes en nuestro entorno más inmediato”.


- Te recomendamos -